Desde mayo, con clases virtuales en Junín.
Desde mayo, con clases virtuales en Junín.
EN MAYO SE VOLVIÓ A LA VIRTUALIDAD

Tras dos meses sin clases presenciales, esperan definiciones por la fase

Entre hoy y mañana, el Gobierno bonaerense definirá la situación de la Ciudad, que tras la baja de contagios de coronavirus aguarda el posible ascenso de fase y reducción de las restricciones.

Desde el 11 de mayo, cuando la provincia de Buenos Aires confirmó en su informe epidemiológico que Junín descendía a la fase 2 de la cuarentena, las clases presenciales fueron suspendidas y, a días del comienzo de las vacaciones de invierno, la ciudad continúa en la misma fase aunque con expectativas de cambio, tras la baja de contagios de las últimas semanas.
Se trata de dos meses en los que docentes y alumnos debieron continuar las actividades de manera virtual.
Si bien la Ciudad deberá esperar subir a Fase 3 para el regreso a las aulas, las escuelas rurales del partido ya retomaron la presencialidad.
Actualmente en la ciudad hay 653 casos activos y la cifra se mantiene en franca baja, a causa de la baja también de los contagios diarios.

Registro de casos
En la última semana el Gobierno de la provincia de Buenos Aires mantuvo a Junín en Fase 2, de acuerdo a la situación epidemiológica.
Cabe destacar que en esa oportunidad, la Ciudad había registrado en la semana previa, entre el 28 de junio y el 4 de julio, un total de 435 contagios.
Esta semana, entre el 5 y el 11 de julio, la suma fue de 317 contagios por lo que se vuelven a generar expectativas por la posible suba a Fase 3.
Con algunas flexibilizaciones, en la ciudad se permiten a ciertos rubros continuar sus actividades y por caso, los comercios gastronómicos actualmente tienen permitido permanecer abiertos hasta las 23.
Entre hoy y mañana, el Gobierno bonaerense definirá la situación de Junín.

Criterio para el paso a Fase 3
El sistema para el cambio de fases se basa en la incidencia de casos semanales en los distritos.
Por caso, para que Junín pueda volver a Fase 3, deberá tener una incidencia menor a 500 casos cada 100.00 habitantes. En caso de que sean más 500 casos, continuaría en Fase 2.
A ello se suma la situación de la ocupación de camas de terapia intensiva, y si está es mayor al 80%, el distrito deberá continuar en Fase 2.

COMENTARIOS