alfarock
Alfajores con mucho rock.
EMPRENDIMIENTO JUNINENSE

Alfarock: el exitoso emprendimiento de dos hermanas

Evelyn Ratti fue la artífice del proyecto de elaboración de alfajores que hoy continúa Estefanía, y que tiene gran aceptación en la Ciudad desde hace más de tres años.

En 2018, para solventar los gastos de viajes al Hospital Garraham, por un tratamiento de su hijo, Evelyn Ratti tuvo la idea de comenzar a elaborar alfajores y ofrecerlos a su círculo de conocidos.
Luego de iniciado el proyecto, y a pesar de la buena aceptación de los alfajores, cuando su hijo se recuperó, Evelyn ya no continuó produciendo de la misma manera.
Pero cuando parecía que la idea quedaría en el olvido, su hermana Estefanía le propuso continuar y organizarse juntas, para retomar el proyecto. Y así lo hicieron, elaborando juntas la receta del alfajor marplantense, aunque con un giro personal –secreto-, que volvió famosos a los Alfarock en Junín.
De hecho, el nombre surgió a raíz del gusto por el rock que tenían ambas, como cuenta Estefanía: “Queríamos ponerle un nombre y así empezamos a buscar, y como nos gusta el rock, se nos ocurrió Alfarock”.


Hoy, a tres años del inicio, ya sin  Evelyn, quien falleció en diciembre del año pasado en un siniestro vial, Estefanía continuó con el emprendimiento que hoy llega a muchos comercios de Junín.  
“Cuando pasó lo de mi hermana no quise seguir y me costó mucho volver a arrancar, pero ahora vamos de nuevo. Y sigo  con la base en lo que hacíamos con ella”, cuenta sobre el proyecto que se hace un lugar en el gusto y la elección de los juninenses desde hace tiempo, y que planea continuar y crecer.

Especialidades
Actualmente, Estefanía adquiere la materia prima y elabora sola los alfajores, pero de manera constante para mantener una producción diaria.
“Todos los días produzco”, cuenta y aclara, “a veces tengo 25 pedidos y hay días que tengo menos, pero a diario hago alrededor de 150 alfajores”.
Además de los clásicos de chocolate negro, con dulce de leche, también se suman los blancos con dulce de leche, y las variedades. 
“Se venden en cajas de ocho unidades y muchos tienen ediciones especiales, con nombres de canciones de rock”, cuenta Estefanía y agrega que “todas las especialidades tienen dulce de leche y hay algunos con frutos rojos, de nuez, con merengue y de tipo chocotorta”.
“Hoy hay mucha gente haciendo alfajores, así que estoy super agradecida a quienes nos elijen. Siempre recibo buenas críticas y a la gente le gusta”, concluye.

COMENTARIOS