CULTURA

Becas para la creación artística

Desde el 1 de julio y hasta el 28 de agosto está abierta la inscripción para acceder a beca para proyecto artístico. En total son tres becas para distintos proyectos.
Esta será otorgada a los proyectos más originales, creativos y con proyección social.
Disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, cerámica, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico, danza, teatro o cualquier otra tendencia de actualidad, admitiéndose igualmente los proyectos multidisciplinares.
Desde el Gobierno de Junín afirman que las becas se otorgarán a los mejores proyectos originales y de nueva creación. Los proyectos, individuales o grupales, deberán ser originales y creativos, y contar con una proyección social cuya devolución a la comunidad deberá ser en Junín y/o delegaciones en el período entre 2021/22.
Se valorarán las participaciones presentadas a esta convocatoria según los siguientes criterios de selección:
- La calidad artística e innovación de la propuesta.
- El rigor expositivo y la coherencia del discurso del proyecto.
- Adecuación del presupuesto al proyecto presentado.
El llamado a concurso dispone que las becas están dirigidas a artistas juninenses con no menos de cinco años de residencia y con domicilio en la ciudad o sus delegaciones.
Se otorgarán en total tres becas, una de $50.000, otra de $40.000 y otra de $ 30.000, distribuidas según el jurado crea conveniente, pudiendo entregar solo una de las becas o ninguna y considerarse el concurso desierto.

COMENTARIOS