En el Día de la Independencia, el intendente Petrecca llamó a la unidad
ACTO OFICIAL

En el Día de la Independencia, el intendente Petrecca llamó a la unidad

Encabezó el acto oficial, que se llevó a cabo en la plaza 9 de Julio. “Sin dudas, vamos a salir adelante de esta nueva crisis económica, social y sanitaria” dijo, pero aclaró que “solo si estamos unidos y bajo nuestra bandera”.

En la plaza 9 de Julio se realizó ayer el acto oficial por el Día de la Independencia, que fue protagonizado por vecinos del barrio, quienes estuvieron a cargo de la locución, y referentes del sistema sanitario, izaron  la bandera nacional, como reconocimiento por la labor que vienen realizando en la pandemia. 
Además, estuvieron presentes legisladores provinciales, concejales, fomentistas y referentes de las distintas iglesias locales. 
Tras las estrofas pronunciadas por Rosana Guardia, Mario Galante y Anabelí Bolinaga, el Dr. Gabriel Scatarello y la enfermera universitaria Karina María Benedetto izaron la Bandera, para luego dar paso a la invocación religiosa, que estuvo a cargo del pastor Ricardo Pérez, el Padre Roberto Jatar y el párroco Pablo Vallés. 

El encargado de pronunciar un discurso alusivo a la fecha, en tanto, fue el periodista e historiador Roberto Torres, quien luego cedió la palabra a Petrecca.
"Sin dudas, estamos atravesando momentos de mucha dificultad en nuestra sociedad y por eso son muy importantes las bases que formaron nuestra identidad. Principios y valores republicanos, principios y valores éticos y morales, bajo el concepto de unidad y libertad".
"Los argentinos, a pesar de las diferencias, tenemos un común denominador: nuestro amor por la Patria y el punto de encuentro es nuestra Bandera. La historia de nuestro país está llena de situaciones de dificultad, de fracasos y de crisis, pero también está llena de momentos de superación y de salir adelante. Sin dudas, vamos a salir adelante de esta nueva crisis económica, social y sanitaria que estamos transitando, pero vamos a poder hacerlo solo si estamos unidos y bajo nuestra bandera", resaltó.

Petrecca, invitó "a cada uno de los vecinos a que nuestro punto de encuentro sea Junín, lugar que tanto amamos y que se acerca al bicentenario de su creación. Proyectando hacia futuro, luchando por los valores, por las bases y la identidad que tuvieron nuestros antepasados cuando decidieron llevar adelante esa gesta histórica y declarar la Independencia. Los invito a que, unidos, construyamos el Junín que queremos, que soñamos".
Para finalizar, el Intendente aseguró que "esa construcción no es una utopía, se logra con la acción de cada uno de nosotros. Solo así, unidos, vamos a salir adelante y dejaremos una gran ciudad a nuestros hijos, en libertad, una ciudad en progreso, accesible, llena de oportunidades, ese es el desafío que tenemos cada uno de nosotros de cara a nuestro bicentenario. Les deseo a todos un muy feliz Día de la Patria".

COMENTARIOS