Bares y restaurantes de Junín  ya pueden abrir hasta las 23
FLEXIBILIZACIÓN DE LA FASE 2

Bares y restaurantes de Junín ya pueden abrir hasta las 23

Lo resolvió el municipio, tras un pedido del sector gastronómico. “El intendente nos escuchó y nos solucionó un problema gravísimo”, afirmó Víctor Casella.

Los locales gastronómicos de esta ciudad podrán abrir, desde hoy, hasta las 23, por una decisión del municipio, que llegó a partir de un pedido sectorial. “En función de la baja de casos, se amplía el horario del sector gastronómico hasta las 23, con el aforo del 30%”, señalaron a Democracia fuentes del municipio.
Y destacaron que “el sector de eventos podrá trabajar como un gastronómico más”, o sea, con los mismos horarios y protocolos.
“El aforo del 30% se mantiene, pero esta medida nos permite trabajar a la noche y es muy importante”, afirmó a este diario Víctor Casella, titular de la Cámara Hotelera Gastronómica de Junín. 
“El Intendente nos escuchó y nos solucionó un problema gravísimo, que es no tener caja”, resaltó. 
“Los casos están bajando, al igual que las internaciones por coronavirus”, indicó.  

Hoteles
Con respecto a la situación de los hoteles, Casella advirtió que hay una firma que afronta severos inconvenientes económicos y que podría cerrar, con lo cual sumarían cuatro los hoteles que debieron bajar sus persianas para siempre durante la pandemia. 
“Es el cuarto hotel que podría cerrar, y además de la pérdida de las fuentes laborales, es una pérdida para el perfil turístico de la Ciudad”, señaló Casella.

COMENTARIOS