Cámara de Corralones: “Estamos trabajando bastante bien”, aseguró el vicepresidente Javier Carpinella
CUANOBA

Cámara de Corralones: “Estamos trabajando bastante bien”, aseguró el vicepresidente Javier Carpinella

Surgida en 2018, y a la espera de obtener su personería jurídica que les permitirá "abrir caminos", sus integrantes mantienen contacto con cámaras de todo el país para estar al tanto de la realidad del sector.

La Cámara de Corralones Unidos y Afines del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Cuanoba) continúa sus actividades reuniéndose de manera virtual, a raíz de la pandemia y trabajando para el sector.
Tal y como lo indica su denominación, creada en 2018, abarca no solo a Junín, sino a muchas localidades de la región, pero su sede se encuentra en nuestra ciudad, en Rivadavia 846.
Javier Carpinella, vicepresidente de la entidad explicó que el pasado martes realizaron un encuentro vía Zoom, “para definir cómo trabajaremos”, ya que reconoció que “la pandemia complica un poco las cosas ya que hay entidades de la zona, como 9 de Julio, Villa Cañás, Rojas, Chacabuco, Lincoln, O’Brien, Morse, y de momento solo podemos reunirnos de forma virtual”.


Destacó que esperan obtener en breve su personería jurídica, “ya que nos permite abrir caminos. Ya tenemos charlas con bancos y mutuales, para obtener acuerdos que beneficien al sector con créditos para maquinarias, o planes especiales para poder ofrecer a los clientes”.
A su vez, destacó que se encuentran en contacto con cámaras de todo el país, además de las localidades para estar al tanto de lo que ocurre en el sector.
En diciembre, fueron invitados a la expo ferretera que se realiza en Mar del Plata: “Es un evento importante, una muestra muy grande con empresas e industrias nacionales, es una expo ferretera e industrial y estaremos ahí”, destacó Carpinella.

Actualidad del sector
Carpinella se refirió además a la situación del sector y del impulso de la construcción. “Estamos trabajando bastante bien, hay trabajo. Muchos productos que no se podían conseguir, ya se consiguen. Tal vez cuesta un poco el hierro o las chapas, pero de a poco se va normalizando”.
Destacó que “las expectativas son grandes” ya que “el Gobierno siempre apuntó a que la construcción es un pilar muy importante, con lo de Procrear viviendas, todo nos hace pensar que vamos a tener un buen cierre de año. Y coincidimos en que tenemos altas expectativas, ojalá se dé bien”.
A su vez, destacó las reuniones mantenidas con el Ministerio de Trabajo, concejales de nuestra ciudad, además de  empresas de seguridad e higiene para instrucción de los empleados del sector.

Comisión directiva
Presidente: Hugo Cieri 
Vicepresidente: Javier Carpinella
Secretario: Federico Biondini 
Tesorero: Fernando Carnelli 
Vocales: José Molinari, Luciano Hissuribere, Luciano Orsi, Ariel Cavalleri y Daniel Sama.

COMENTARIOS