Funcionarios del Ministerio de  Trabajo recorrieron Junín
VISITARON INSTITUCIONES

Funcionarios del Ministerio de Trabajo recorrieron Junín

Fernando Burgos enmarcó la visita en la apertura del área de Empleo de la Agencia Territorial y destacó la contención estatal en la pandemia.

Fernando Burgos, jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, recibió al subsecretario territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gerardo Girón, y su equipo de trabajo, en la sede de Bartolomé Mitre. 
Dentro de la extensa jornada que llevaron a cabo en esta ciudad, en primer término, fueron recibidos por el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, con quien dialogaron sobre el funcionamiento de la Universidad, cómo lograron adecuarse a este difícil momento de pandemia gracias a la ayuda de la tecnología y de un Estado presente.
Luego, tuvieron una reunión con el intendente de Leandro Alem, Carlos Ferraris, y los directores de Producción de los municipios de Alberti y 25 de Mayo. Distritos en los que se crearán Oficinas de Empleo que estarán a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Más tarde, dialogaron con la diputada provincial Valeria Arata, el senador provincial Gustavo Traverso y los concejales del Frente de Todos.
“Fue muy interesante la reunión con Gerardo Girón, pudimos hacerle distintos planteos y siempre estuvo abierto a evacuarnos las diferentes dudas que fuimos comentando. Dialogamos sobre los programas que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación y sobre el gran esfuerzo que está haciendo el Estado para garantizar los puestos de trabajo en este contexto tan duro”, comentó Arata.
Y agregó: “Son muchísimas las empresas y pymes de nuestra ciudad que fueron alcanzadas por el Repro II, nos da una gran tranquilidad que los trabajadores sean acompañados por el Estado nacional”. 

“Sostener el empleo”
Visitaron el Restaurant “El Taller”, que fue uno de los tantos comercios e industrias que fueron beneficiados con el Repro II, que tiene como fin sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija lo que se les paga a los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa.
Por último, asistieron al Club Junín, que también fue asistido con el Repro II para el pago de los empleados. Allí, la comisión directiva de esta entidad dialogó con los funcionarios sobre la importancia de este programa, ya que, por la pandemia y la crisis económica, mucha gente dejó de pagar la cuota societaria. 
Por su parte, Fernando Burgos afirmó: “La visita de Gerardo a nuestra localidad tuvo lugar en el marco de la apertura del Área de Empleo en nuestra Agencia Territorial con el objetivo de tener una política pública activa en lo territorial, y así federalizar los programas del Ministerio”.  
Y amplió: “Entre las tantas actividades que llevamos a cabo, nos reunimos con la flamante Comisión Directiva del Club Junín, donde hablamos de la importancia y el rol fundamental que cumplen los clubes en plano social, dicho club recibió la ayuda económica del Gobierno Nacional a través del programa Repro II. Estas acciones nos permiten hacer federalismo en los hechos, no en las palabras, nos permite poder gestionar y bajar los programas del Ministerio.”
Por último manifestó: “Asimismo, nos reunimos con el rector Guillermo Tamarit; el objetivo de la reunión fue de generar proyectos de formación profesional y articular acciones conjuntas a futuro, como cursos de oficios que serán financiados por el Ministerio de Trabajo de la Nación”, concluyó.

COMENTARIOS