luciano molina
CULTURA

El booktrailer de Lo peor viene de noche, una novela de terror juninense

Se trata de la continuación de No abras la última puerta, el primer libro del escritor local Luciano Molina. Esta obra lleva más de 1300 ejemplares vendidos y se lee en las escuelas secundarias, con actividades transmedia.

El nuevo booktrailer de la continuación de No abras la última puerta, la novela juvenil de Luciano Molina, ya se puede ver en YouTube bajo el nombre de Lo peor viene de noche. El primer libro de Molina lleva más de 1300 ejemplares vendidos y se lee en las escuelas secundarias, con actividades transmedia y gran aceptación entre los jóvenes. En tanto, el autor anticipa que su segunda novela estará a la venta hacia el mes de octubre.

El primer booktrailer: No abras la última puerta

Sinopsis del primer libro

Lucho va al Industrial, tiene como novia a Vale y un amigo, Pablo. Lo que parece una típica historia adolescente toma giros inesperados cuando van al bar de la galería Boo y descubren un misterio ancestral que puede arruinarles la vida para siempre ¿Se atreverán Lucho y sus amigos a desafiar el terror y atravesar “Las cuatro puertas de Junín”? En esa búsqueda desesperada, Lucho se encuentra con personajes que lo ayudarán a crecer con sus consejos (y engaños) que podrían conducirlo a salvar a su hermana o a la perdición. El escritor Luciano Molina nos transporta a un mundo de terrores imposibles donde los adolescentes protagonistas deben enfrentar sus miedos más profundos para encontrar la verdad.

El booktrailer de Lo peor viene de noche

Basado en la novela homónima de Lucho Molina, este nuevo booktrailer está ambientado en el Junín de principios del 2000 y relata las aventuras de un grupo de adolescentes que descubre una red de túneles en la ciudad, quelos conduce al mundo de lo oculto y al enfrentamiento con una logia cuyos secretos pueden perturbar el orden social.

Arraigada en las novelas de iniciación, la historia explora lo sobrenatural a través de los ojos de un adolescente que está terminando la secundaria en el Industrial de Junín. Con acontecimientos y personajes reales de esa ciudad, “Lo peor viene de noche” es un retrato de una época de crisis social, política y económica que marcó a nuestro país.

Producido por Dream Big Studio, responsables del primer booktrailer de No abras la última puerta, Lo peor viene de noche está dirigido por Santiago Carletto, y cuenta con las actuaciones de Federico Narvarte, Joscy Gino,Ayrton Astrólogo, Luciano Marconi,Alejandro Pietrobón, Gerardo Pereyra y SofiDecesare. A su vez, la portada de este próximo libro está ilustrada por Blas Rodriguez (Bongo).

Sobre el autor

Luciano Molina (Junín, 1985) es Profesor de Literatura y Bibliotecario. Entre 2007 y 2011 editó la revista cultural juninense “Nóumeno”. En 2014, publicó “El Círculo de Aión”, su primera novela. En los años siguientes, participó de dos antologías de cuentos de la editorial Rama Negra. En 2019, su novela “No abras la última puerta” (Editorial Rama Negra) tuvo gran repercusión entre los adolescentes. Desde entonces, visita escuelas primarias y secundarias para relatar leyendas urbanas. 

COMENTARIOS