Plaza San Francisco de Asís.
Plaza San Francisco de Asís.
ESPACIOS PÚBLICOS

Importantes trabajos para revalorizar la plaza San Francisco de Asís de Junín

Desde la Dirección de Relaciones Institucionales, Mariano Spadano dijo que, además de hacer los trabajos, se dialoga con los vecinos para saber cómo está cada sector de la Ciudad. "Las plazas barriales son un punto de encuentro", afirma.

Equipos de la secretaría de Espacios Públicos del Gobierno de Junín concretaron diferentes intervenciones en la plaza ubicada en calles Maipú y Ángel María de Rosa en el barrio San Francisco de Asís. 
Estas tienen que ver con la reparación y pintura de los juegos y la demarcación de calles internas, a lo que se sumará el recambio de luminarias. De esta manera, continúa su marcha el plan de revalorización de plazas que el municipio lleva adelante en toda la Ciudad.  

La plaza
Al respecto, Mariano Spadano, director de Relaciones Institucionales, manifestó: "Estamos recorriendo la plaza junto a fomentistas del barrio San Francisco de Asís, observando cómo quedaron los trabajos de reparación y pintura de juegos que hicimos durante el último fin de semana. También, se están haciendo recortes en las veredas y se cambiará el alumbrado. En fin, un trabajo integral en toda la plaza para revalorizarla".
"Esta acción es parte de un plan integral que está llevando adelante la gestión del intendente Pablo Petrecca, que consiste en la revalorización de las plazas de la Ciudad, excepto obviamente aquellas que son más nuevas y no necesitan este tipo de tareas. Estamos muy contentos de cómo se avanza y cómo, en este caso, ha quedado la plaza", agregó. 
Por último, Spadano consideró que "las plazas barriales son un punto de encuentro importante para los vecinos, por eso desde el municipio y junto a cada sociedad de fomento, estamos llevando adelante este plan que sirve, además, para dialogar con los vecinos y saber cómo se encuentra cada sector de la Ciudad".
Por su parte, Juan Sánchez, presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio San Francisco de Asís, manifestó: "Estamos muy agradecidos con el trabajo que hizo el municipio en nuestra plaza, trabajando intensamente todo el sábado a la tarde, junto a un comprometido grupo de personas y vecinos, para dejar la plaza en muy buenas condiciones. Esto le cambia la cara, no solo a la plaza, sino al barrio, porque el vecino pasa y se sorprende de cómo está".
"Muchas familias del barrio utilizan la plaza y sin dudas que, a partir de ahora, se va a disfrutar mucho más", concluyó el fomentista.

COMENTARIOS