La Ciudad deberá aguardar otra semana.
La Ciudad deberá aguardar otra semana.
RESTRICCIONES

La Provincia confirmó que Junín continuará en Fase 2

En números, 37 municipios permanecerán en Fase 2; 92 en Fase 3 y 6 en Fase 4. Cabe recordar que, en las últimas semanas, los casos habían mostrado un descenso y esta última semana se contabilizaron 435.

La Provincia de Buenos Aires actualizó la situación epidemiológica de cada municipio y la fase en la que se encuentra dentro del sistema dispuesto, que determina las actividades permitidas en cada uno de ellos. De acuerdo a lo informado ayer, Junín, finalmente continuará en Fase 2.
En números, 37 municipios quedaron en Fase 2;  92 municipios en Fase 3 y 6 en Fase 4. 
Cabe recordar que, en las últimas semanas, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires había confirmado a Junín en Fase 2, de acuerdo a la situación epidemiológica. 
Por caso, la Ciudad había registrado entre el 21 y el 27 de junio-, una nueva suba de contagios luego de cuatro semanas de descenso sostenido. 
No obstante esa semana en alza, una nueva baja de contagios – se registraron 435 entre el 28 de junio y el 4 de julio-, hizo pensar que la Ciudad podría subir a la Fase 3.
Según se informó, Coronel Pringles, San Cayetano y Tres Lomas bajaron a Fase 2, mientras que Chivilcoy, Coronel Dorrego, General Pinto, Lobos, Patagones, Pergamino, Pinamar, Punta Indio y Tapalqué pasaron a Fase 3. 

Criterios 
El sistema para el cambio de fases se basa en la incidencia de casos semanales en los distritos.
Para volver a Fase 3, se deberá tener una incidencia menor a 500 casos cada 100.00 habitantes. 
A ello se suma la situación de la ocupación de camas de terapia intensiva, y si esta es mayor al 80%, el distrito continúa en Fase 2.
Con la confirmación, la Ciudad debe esperar para el regreso a la presencialidad, a la que días atrás regresaron las escuelas rurales del partido.

COMENTARIOS