El nuevo Centro de Monitoreo quedaría habilitado en 45 días.
El nuevo Centro de Monitoreo quedaría habilitado en 45 días.
CONTARÁ CON TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Ya comenzaron a instalar el equipamiento en el nuevo Centro de Monitoreo de Junín

Funcionará en el cuarto piso del edificio ubicado en calles Liliedal y Lavalle, que quedaría inaugurado en unos 45 días, informaron desde el área de Seguridad municipal. “Ahora está trabajando la gente de técnica y se están haciendo trabajos de pintura”, afirmaron.

El Gobierno de Junín avanza con la obra del edificio donde funcionará el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo, ubicado en calles Liliedal y Lavalle, que quedaría inaugurado en unos 45 días, informaron desde el área de Seguridad municipal.
Este contará con tecnología de última generación y personal altamente capacitado, y “será una herramienta fundamental para la seguridad de los vecinos”, destacaron. 
En este sentido, en los últimos días de enero, el municipio invirtió más de cinco millones de pesos en cámaras, computadoras, access point Wifi inalámbricos y otros elementos para equipar la dependencia, que ya están siendo instalados, explicó a Democracia el director de Seguridad, Luis Chami. 
“Ahora está trabajando la gente de técnica para terminarlo y se están haciendo trabajos de  pintura”, afirmó. 
Y aclaró que “el cuarto piso estará destinado para el Centro de Monitoreo, que empezará a funcionar cuando terminen de instalar las conexiones técnicas. Luego, se irá trabajando en el resto de las plantas”.
E informó que el nuevo espacio, más allá de las instalación de los equipos, “en sí ya está terminado y solo quedan algunos detalles de pintura como, por ejemplo, en las escaleras”.
Por último, Chami subrayó que, luego de que quede habilitado el CDM, el próximo paso será el tercer piso de la edificación, donde “funcionará la Secretaría de Seguridad”.

“La inversión sale del esfuerzo del vecino”
En su última recorrida por el edificio, el intendente, Pablo Petrecca, había expresado que: “Es una inversión muy grande para dar respuesta a una demanda que es un común denominador en la sociedad, como lo es la seguridad. Como vecinos, siempre queremos estar más seguros y salir a la calle tranquilos y, para que eso sea posible, primero hace falta una decisión política que tiene que ver con tomar a la seguridad como un eje fundamental. Ese fue un compromiso que asumimos en el año 2015 y hoy podemos mostrar resultados óptimos en este sentido".
"Para brindar seguridad hay que invertir y para poder hacerlo hace falta contar con recursos. Por eso, es importante el pago de las tasas de los vecinos", expresó Petrecca y enfatizó: "Esta inversión de más de cinco millones de pesos sale del esfuerzo del vecino y por eso quiero agradecerles”.
Respecto de las herramientas adquiridas, en tanto, el jefe comunal indicó: “Es un equipamiento muy costoso que permitirá tener un centro de monitoreo con una capacidad técnica importante para poder dotar de mayor seguridad a la comunidad. Cuando asumimos en el año 2015, había 50 cámaras. El objetivo es llegar a fin de este año con más de 210”.
“Atrás de todo esto, hubo una inversión en servidores, que no se ve, pero que es el soporte que permite seguir instalando cámaras con mayor tecnología, como las lectoras de patentes. Además, hay un tendido de cables y fibra óptica que hace posible el funcionamiento del sistema. Por eso fue fundamental la sociedad con Grupo Junín y por eso es importante que sea sólido como lo estamos demostrando desde hace algunos años”, agregó.
“Dentro de poco vamos a estar mostrando este nuevo centro de monitoreo, que será un orgullo para todos los juninenses. El objetivo es estar más atentos para brindar una mayor seguridad”, adelantó Petrecca.  
“El sacrificio y el esfuerzo valen la pena, porque hay un Estado transparente y que invierte en algo tan importante como la seguridad. Desde el año 1994, todos los vecinos se vienen esforzando con el pago de una tasa para tener más seguridad. Y acá se ve una parte de toda la inversión que se hace con el pago de las tasas”, finalizó.

COMENTARIOS