upa lala
Integrantes de la banda Upa Lalá.
LA PREVIA DE LAS VACACIONES DE INVIERNO

Upa Lalá, ganadora del concurso de obra de teatro infantil

La agrupación hace música infantil y recrea canciones tradicionales y actuales, con conciertos didácticos con juegos y música.

En el marco de los 50 años del teatro de La Ranchería, el Gobierno de Junín organizó un concurso para presentar una obra de teatro infantil durante las vacaciones de invierno. La banda ganadora fue Upa Lalá, que brindará su espectáculo en el renovado teatro.
La agrupación hace música infantil y recrea canciones tradicionales y actuales, con conciertos didácticos con juegos y música. 
La banda está compuesta por Karina Mosquera en piano, Esteban Fernández en bajo eléctrico, Matías Amarilla en trompeta, accesorios y actuación, Jorge Figueroa, en piano, Matías Bettinelli en batería y Milene Morales en voz.

Vacaciones de invierno
A fin de festejar el 50° Aniversario, desde el Municipio organizaron una serie de actividades. Una de ellas fue presentar un concurso de teatro infantil para las vacaciones de invierno. Entre varios concursantes, el grupo ganador fue Upa Lalá.
“Siempre debemos recordar que estamos en un momento especial, pasando esta pandemia y que cuando se abra el teatro, será con protocolo. Más cerca de la fecha estaremos sacando la programación de las vacaciones de invierno para explicarle a los vecinos como serán las características para poder concurrir", anticiparon desde el Municipio.
Milene Morales, una de las integrantes de la banda Upa Lalá, manifestó: "Estamos muy contentos de haber participado de este concurso y de haberlo ganado. Es una gran alegría después de un año difícil de no poder tocar y tener ese contacto con los chicos. Nos estamos preparando para el show con muchas ansias y alegría. Es la primera vez que vamos a estar en La Ranchería y con un teatro nuevo, por eso es una doble alegría".
"Hemos estado en otros teatros de la zona, como en Chacabuco, pero acá en Junín es la primera vez. Somos una banda de música infantil y recreamos canciones tradicionales, mediante el juego e interactuamos mucho con los chicos. Este año el espectáculo será diferente porque creamos a partir de las canciones una obra. Cada canción tiene un diálogo teatral y va conduciendo a los diferentes géneros musicales que elegimos para este espectáculo. También estamos componiendo para una banda muy importante y estrenando canciones propias para estas vacaciones de invierno", dijo Morales.

Desde el 19
El receso invernal en la provincia de Buenos Aires será entre el lunes 19 y el 30 de julio. Esta decisión de las autoridades estará sujeta a la evolución del virus Covid-19 en cada lugar del país.

COMENTARIOS