terminal de junin
En los accesos por Circunvalación se hará una rotonda, cruces peatonales y de bicicletas.
UNA OBRA QUE COMENZÓ EN 2013

En 30 días comenzarían los trabajos finales en la nueva Terminal de Ómnibus de Junín

Así lo confirmó a Democracia, el titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) Junín, Eduardo Diotti. “En los accesos por Circunvalación se hará una rotonda, cruces peatonales y de bicicletas”, explicaron sobre los detalles de la última etapa.

Tras el proceso de licitación, en 30 días comenzarán los trabajos finales en la obra de la nueva Terminal de Ómnibus de Junín, iniciada en 2013.
Así lo confirmó a Democracia, el titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) Junín, Eduardo Diotti.
Cabe recordar que, en enero último, el exministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el intendente Pablo Petrecca habían firmado un convenio por una inversión de 119.500.000 pesos con la que el municipio de Junín accederá a la asistencia técnico-financiera para la puesta a punto de dicho espacio, que podría estar en funcionamiento antes de fin de año.
Además, se rubricó otro acuerdo entre el municipio y la Dirección Nacional de Vialidad para la concreción de las obras correspondientes a los accesos y egresos de la nueva Terminal, por Ruta Nacional N°7 y avenida de Circunvalación, por un monto estimado en 90 millones de pesos.
“En los accesos por Circunvalación se hará una rotonda, cruces peatonales y de bicicletas”, había afirmado a este diario, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse.

“Es un símbolo”
Tras una recorrida realizada por la obra en mayo, la diputada provincial del Frente de Todos, Valeria Arata expresó: “Cada vez estamos más cerca de poder terminar esta obra que fue pensada y desarrollada por Mario. Quiero agradecer al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y a su equipo por asumir el compromiso con los vecinos y vecinas de Junín”
“Esta terminal es un símbolo, que se encuentra a la entrada de nuestra ciudad, y reflejará la impronta de una ciudad líder, moderna y solidaria que identifica a toda nuestra comunidad”, prosiguió.
"Mario tenía la capacidad de pensar la ciudad más allá de las obras frecuentes como puede ser el cordón cuneta. La nueva terminal era uno de sus sueños, que comenzó y llevó adelante independientemente de que existiera o no apoyo del gobierno central. Todo nuestro equipo seguirá trabajando fuertemente para continuar su legado", cerró la legisladora bonaerense.

COMENTARIOS