junin centro
La Ciudad espera la decisión del Gobierno bonaerense.
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

El Gobierno bonaerense define si Junín asciende a Fase 3

A pesar de las flexibilizaciones aprobadas por decreto municipal que permite el aforo del 30% para bares y restaurantes, la suba de fase beneficiaría a otros rubros y permitiría además, el regreso de las clases presenciales en Junín.

En la última semana, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires había confirmado a Junín en Fase 2, de acuerdo a la situación epidemiológica.
Cabe destacar que en esa oportunidad, la Ciudad había registrado en la última semana -entre el 21 y el 27 de junio-, una nueva suba de contagios luego de cuatro semanas de descenso sostenido. 
No obstante esa semana en alza, una nueva baja de contagios que se suma a las anteriores hace pensar que la Ciudad pueda finalmente subir a la Fase 3.
A pesar de las flexibilizaciones aprobadas por decreto municipal que permiten a algunos rubros poder continuar sus actividades –como el aforo del 30% para bares y restaurantes-, un ascenso de fase beneficiaría a otros rubros y permitiría además, el regreso de las clases presenciales en Junín.
Entre hoy y mañana, el Gobierno bonaerense definirá la situación de Junín.

Criterio para el paso a Fase 3
El sistema para el cambio de fases se basa en la incidencia de casos semanales en los distritos.
Por caso, para que Junín pueda volver a Fase 3, deberá tener una incidencia menor a 500 casos cada 100.00 habitantes. En caso de que sean más de 500 casos, continuaría en Fase 2. A ello se suma la situación de la ocupación de camas de terapia intensiva, y si ésta es mayor al 80%, el distrito deberá continuar en Fase 2.

Presencialidad
Si bien la Ciudad deberá esperar subir a Fase 3 para el regreso a la presencialidad, días atrás regresaron las escuelas rurales del partido.
Asimismo, otros tres distritos de la Cuarta Sección retomaron la presencialidad en pueblos y ciudades. Se trata de Alberti, Bragado y General Villegas, que pasaron a Fase 3.

COMENTARIOS