testeos rapidos junin
Hoy funcionarán las postas de testeos rápidos.
EN JUNÍN

Continúa la vacunación y los testeos rápidos

Con una cifra de 70.303 dosis aplicadas en Junín, continúa la vacunación contra el coronavirus en las cuatro postas de la ciudad.
Cabe recordar que esta última semana arribaron a la ciudad 8900 dosis de vacunas para continuar con la inmunización. 
En ese sentido, en Junín ya se aplicaron 55269 primeras dosis y 15434 segundas dosis de vacunas (es decir, que en estos últimos se completó el esquema).
Asimismo, continúa la vacunación libre (sin turno) para los mayores de 50 años.
En esta última semana, también se comenzó a vacunar a los jóvenes, mayores de 18 años,  sin comorbilidades, para lo cual llaman a inscribirse.

Testeos
La posta de testeos del Municipio funciona los lunes y miércoles, en la plaza 25 de Mayo, en donde también se asiste a los vecinos para que puedan anotarse para recibir la vacuna. 
Además, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 14 a 16, funciona el Centro de Testeos ubicado en Alvear y Alberti; y los viernes, la posta sanitaria móvil recorre las localidades del partido.
Sobre la importancia de los testeos rápidos, el secretario de Salud, Carlos Lombardi destacó que "es una estrategia fundamental para la identificación precoz del paciente positivo. Creemos que es un elemento importante en el control de la circulación viral”. 
Cabe destacar que también funciona una posta de testeos de la Provincia.
Coordinado por la Región Sanitaria III, el punto de testeos está ubicado en el Centro de Molineros de Junín, ubicado en Intendente de la Sota N° 249 y funciona los lunes, miércoles y viernes, de 15 a 19.
   
Inscripciones
Además de la inscripción a través de la página de Vacunate, ayer, los integrantes del Frente de Todos de Junín realizaron recorridas, casa por casa, en el barrio Los Almendros, inscribiendo a vecinos para obtener su turno de vacunación.
En los distintos operativos realizados en distintos barrios, ya se sumaron en total 443 vecinos  al plan de vacunación.

COMENTARIOS