None
CAMBIOS EN PUEBLO NUEVO

Remodelaron la Plaza de los Ferrocarriles Argentinos

Gracias al “Programa de Revalorización de Plazas Barriales”, implementado por el Gobierno local, los vecinos de Pueblo Nuevo volvieron a disfrutar de la Plaza Ferrocarriles Argentinos, ubicada frente a la estación de trenes y de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA).
Según informaron desde el Municipio, la remodelación de este espacio público incluyó la colocación de bancos, la modernización de luminarias y la repavimentación de la plaza. Además, se retiraron árboles y arbustos que “quitaban iluminación y dificultaban la visión de los policías que recorrían la zona para controlar que todo este bien”.

La opinión de los vecinos

“La plaza cambió un 95%”, afirmó Antonio, un comerciante que desde hace alrededor de cuatro años se encuentra frente a este lugar.
Según indicó Antonio, en la plaza “no sólo cambió lo estético, sino que lo más importante es lo que se produjo en relación a la gente que la visita. Se reutilizó este espacio que era tierra de nadie y hoy vemos familias que vienen a pasar la tarde, chicos que vienen a andar en bicicleta, personas que utilizan este lugar para realizar actividades físicas. Hasta hace poco tiempo la plaza estaba olvidada y pasaban muchas cosas que no podían controlarse”.
Los vecinos remarcaron el notable crecimiento del patrullaje en la zona, lo que “ayuda mucho a evitar situaciones de riesgo, ya sea para los vecinos o para la gente que utiliza este espacio”.

Más obras

Desde la Secretaría de Obras Públicas indicaron que “esta plaza tiene un uso muy importante por las personas que se acercan hasta la Estación de Trenes, pero fundamentalmente por los alumnos de la Universidad Nacional del Noroeste, por lo que ahora cuenta con servicio de internet gratuito. Además es un sector que se observa mucho por estar a la salida de la Estación de Tren y será de un buen impacto para las personas que arriben a nuestra ciudad”.
En la misma línea indicaron que “se están comenzando a realizar varias plazas en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos en los barrios Petit France, Bicentenario, Barrio Norte y Martín Güemes. Además se está refaccionando la plaza Quattordio. En todos estos espacios se realizarán veredas perimetrales, senderos internos de hormigón. Además se colocarán bancos y luminarias, se van a forestar los diferentes espacios públicos y se colocarán juegos para niños”.
En relación a los juegos, cabe destacar que gran parte de la compra fue cubierta por el subsidio que articuló la Senadora Malena Baro.

COMENTARIOS