Las dosis fueron distribuidas en las postas.
Las dosis fueron distribuidas en las postas.
REGIÓN SANITARIA III

Esta semana arribaron a Junín 8900 dosis de vacunas contra el coronavirus

Es la cifra total recibida y que incluye el cargamento de ayer, de 3800 AstraZeneca, según confirmó la directora asociada, Lucrecia López. Estas ya fueron distribuidas entre las cuatro postas de vacunación de la Ciudad.

La Región Sanitaria III informó que ayer llegaron a Junín 3800 dosis de la vacuna AstraZeneca que serán utilizadas como primer y segundo componente. 
El nuevo lote de vacunas fue recibido por la directora asociada de Región Sanitaria III, María Lucrecia López.
En la distribución, 1600 dosis se entregaron en la posta sanitaria del Centro de Jubilados de calle Alemania, 800 fueron destinadas al vacunatorio montado en la sede de la Unnoba, de avenida Libertad y calle Sarmiento, mientras que a los vacunatorios del Centro de Jubilados de calle Alsina 375 y al de la CGT, llegaron 700.
Tras el arribo del cargamento, López explicó: "Esta semana arribaron a la Ciudad un total de 8900 dosis, entre Sinopharm y AstraZeneca”. 
“Esto nos permitirá tener las cuatro postas provinciales de Junín funcionando a pleno durante las próximas semanas, al mismo tiempo que posibilita acelerar la vacunación de todos los grupos etarios, con o sin comorbilidad. Por otro lado, cabe destacar el enorme impulso que dieron las medidas anunciadas por el gobernador Axel Kicillof". 
"Durante toda la semana hemos recibido muchas mujeres gestantes, personal de Salud y de fuerzas de Seguridad que se han vacunado sin la necesidad de tener turno", agregó. 
Por último, López se refirió a las segundas dosis: "Estamos aplicando segundas dosis de AstraZeneca y aguardamos la llegada de más dosis de Sputnik V. Estamos completando esquemas de inmunización mientras avanzamos a paso firme con primeras dosis. El objetivo es acercarnos al 100 por ciento de los inscriptos con al menos una dosis para fin de mes”. 
“Y en paralelo este fin de semana se realizará un tercer operativo de inscripción para aquellos vecinos que por diversos motivos aún no lo hicieron. Será mañana sábado (por hoy), en el barrio Los Almendros,  a partir de las 15 horas”, concluyó López.

Ya son 6.384.468 de bonaerenses vacunados
Un total de 6.384.468 de bonaerenses ya fueron vacunados contra el coronavirus y, de ese total, 1.460.087 cuentan con las dos dosis, en el marco del plan de inmunización contra el virus.
Así lo informó ayer el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a través de sus redes sociales.
Según precisó, el 96,32% de los mayores de 60 años ya fueron inoculados contra la Covid-19 en la Provincia; así como el 84,25% de las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades.
Además, se vacunó al 23,35% de quienes tienen 18 a 59 sin enfermedades previas; al 91,42% de los trabajadores docentes y auxiliares; al 78,44% del personal de Seguridad y al 38,17% de las embarazadas.

COMENTARIOS