None
OLIMPIADA MATEMÁTICA ARGENTINA

Dos alumnos de Junín y uno de Lincoln aprobaron la instancia regional

Se conocieron los resultados de la competencia en la que participaron estudiantes de nuestra ciudad y de varias ciudades de la región.

La Secretaría Regional de la Olimpíada Matemática Argentina hizo saber que el 28 de setiembre del corriente año, en instalaciones del Colegio Marianista se llevó a cabo la instancia regional donde participaron los distritos de Chacabuco, Gral. Viamonte, Lincoln, Ameghino, Gral. Pinto, Gral. Villegas, Leandro N. Alem, Gral. Arenales y Junín.

En el primer nivel participaron 17 alumnos y solo aprobó la alumna de la Escuela Normal de Junín, María Antonela Linguido (5,8 %).

En el segundo nivel fueron 20 alumnos y en este caso el único que aprobó fue el alumno Damián Mediavilla, de la Escuela Normal de Lincoln (5 %).

En el tercer nivel fueron 11 los participantes y el único que aprobó fue Juan Ignacio Addante de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 «Antonio Bermejo» de Junín (9 %).

La profesora Edith Iparraguirre, a cargo de la Secretaría Regional de la OMA, señaló que «sólo fueron tres los alumnos de toda la región Junín, integrada por los distritos mencionados, los que están en condiciones de asistir a la instancia nacional que se cumplirá del 13 al 17 de noviembre próximo en la ciudad de Mar del Plata».

«Realmente estos tres alumnos son de un alto rendimiento en educación matemática y un verdadero orgullo para la región y porqué no para los establecimientos a los que concurren», dijo.

COMENTARIOS