Más de 40 chicos asisten al merendero.
Más de 40 chicos asisten al merendero.
MERENDERO LOS DRAGONCITOS

Cerca de cumplir 14 años de amor y trabajo por los chicos

El merendero de Sandra Pirani funciona en el barrio Ricardo Rojas y sirve cada día una taza de leche a los chicos. Ahora, se encuentran recolectando golosinas para el aniversario, que será el próximo 25 de julio.

Desde hace muchos años, Sandra Pirani dedica su tiempo, no solo al cuidado de su familia, sino a poner el hombro día a día al merendero "Los Dragoncitos", para intentar cambiar la realidad de los chicos del barrio, tal y como comenzó su proyecto hace 14 años.  
Con un espacio propio en la esquina de las calles Ricardo Rojas y Etchepare, Sandra les da la merienda y la contención que solo brinda un corazón solidario.

Si bien la pandemia puso a prueba la fortaleza y la voluntad de muchas personas, en muchos aspectos, Sandra nunca desistió y con sus colaboradores continuó asistiendo a los chicos, en pequeños grupos, aunque destaca que “el salón del merendero es bastante grande”.
De hecho, actualmente son más de cuarenta los que buscan su merienda en "Los Dragoncitos", de lunes a jueves, a las 16.30.
Además, según destacó Sandra, “un día a la semana preparamos el almuerzo” para las familias.

Sin descanso
Las necesidades de muchas familias juninenses se acrecentaron ante la profunda crisis que trajo aparejada la pandemia y en el merendero buscan dar soluciones.
El año pasado, Sandra y  los voluntarios comenzaron a hacer viandas para los chicos, hasta que pudieron volver al salón y continuar recibiendo su merienda.
Como siempre, las necesidades del merendero son diarias y actualmente requieren leche, azúcar, galletitas, o bien tortas o facturas, que siempre son bienvenidas para cambiar el menú de las tardes.

14 años
El próximo 25 de julio, el merendero cumple 14 años de vida y Sandra contó que se encuentran recolectando golosinas  para armar sorpresitas para los chicos.
Estas pueden acercarse al merendero o quienes lo deseen pueden escribir al Facebook “Merendero Los Dragoncitos”. Además, pueden contactarse al teléfono 236 4533475.

COMENTARIOS