Valentín Rebottaro
Valentín Rebottaro, gerente general de Molinos Tassara.
EN EL AÑO DE SU 125° ANIVERSARIO

Molinos Tassara destacó la importancia de los trabajadores de su familia molinera

Se trata de una empresa juninense que no ha parado de crecer y de adaptarse a los cambios en un contexto general complicado, apuntando a la incorporación de tecnología y extensión a línea de productos.

En el Día del Trabajador Molinero, la empresa Molinos Tassara, al cumplir 125 años de trayectoria empresarial, agradeció y destacó la importancia de los trabajadores que forman y formaron parte de la familia de Molinos Tassara; permitiendo que día a día se sigan elaborando productos de primera calidad y brindando el mejor servicio al cliente.
En 1896, motivados por el deseo de progreso y provenientes de las corrientes migratorias del 1800, los hermanos Fortunato, Ernesto y Héctor Tassara instalaron en la ciudad de Junín un pequeño molino a vapor, al que llamaron San José. Hoy, a más de cien años de su fundación, Molinos Tassara ocupa un lugar destacado en la región, en la industria molinera, la de alimentos balanceados para mascotas y rumiantes.

La producción
Al respecto, Valentín Rebottaro, gerente general de la empresa, en diálogo con Democracia, recordó que las actividades que desarrolla Molinos Tassara fueron declaradas esenciales. “A pesar de la incertidumbre del contexto, nuestros equipos siempre estuvieron predispuestos a adoptar los cambios necesarios que nos permitieran seguir produciendo y acercando los productos a nuestros clientes”, dijo.
Cabe apuntar que Molinos Tassara cuenta con tres unidades de negocios bien diferenciadas: Harinas, Alimentos para mascotas y alimentos para rumiantes. Su equipo está integrado por 130 personas.
“La rápida adaptación al cambio que nos demandó este contexto, la agilidad de respuesta para cubrir las necesidades de nuestros clientes y el esfuerzo, dedicación, profesionalismo de nuestra gente, han mantenido vigente el alto prestigio de nuestra empresa”, aseguró Rebottaro.
Entre los adelantos que se hicieron durante este último año, señaló la inversión de una línea automatizada para el envasado de fraccionado. “Hoy contamos con harina fraccionada de 1kg con un pack innovador que permite una mejor conservación del producto, a su vez estamos lanzando nuestra harina integral de 1kg que nos permitirá adaptarnos a las necesidades de los consumidores”, dijo.
Cabe destacar que en Alimentos para mascotas durante el mes de junio se lanzó la extensión de línea del producto premium KEIKO MAX, incorporando Keiko Max Cachorro y Keiko Max Gatos.
“En nuestra unidad de negocios de rumiantes, seguimos brindando alternativas a medida para cada productor, que les permite a nuestros clientes tener su propia formula de alimento sumado al asesoramiento personalizado de nuestro equipo de nutricionistas”, manifestó el gerente general.

COMENTARIOS