El municipio ya realizó más de 3500 testeos rápidos de Covid-19
PARA DETECTAR EL VIRUS

El municipio ya realizó más de 3500 testeos rápidos de Covid-19

El secretario de Salud, Carlos Lombardi, aseguró que hasta el mes de mayo se realizaron casi 1700 y en lo que va de junio superaron los 1800. Además, sumaron asesoramiento para inscribir a los vecinos para vacunarse.

Desde que comenzaron los testeos rápidos gratuitos, desde el municipio indicaron que ya se alcanzaron los 3500.
El secretario de Salud municipal, Carlos Lombardi, se hizo presente ayer en la plaza 25 de Mayo, donde los lunes y miércoles, el Gobierno de Junín realiza testeos gratuitos para personas con síntomas o contactos estrechos de pacientes positivos de Covid-19 y, a su vez, se brinda asistencia a los vecinos para que puedan inscribirse para recibir la vacuna. 
Sobre la importancia de los testeos rápidos y la jornada de ayer, Lombardi manifestó: "La realización de testeos es una estrategia fundamental para la identificación precoz del paciente positivo. Creemos que es un elemento importante en el control de la circulación viral y, por eso, todos los lunes y los miércoles estamos haciendo testeos en la plaza 25 de Mayo y todos los días, tanto por la mañana y la tarde, en el CIC de Av. Alvear y Alberti”. 
En esa línea confirmó: “Hasta el mes de mayo realizamos casi 1700 testeos y en junio, que aún no terminó, superamos los 1800, alcanzando los 3500 testeos".

Positivos
Según destacó Lombardi: "Estamos con una positividad que ha aumentado en los últimos días, ya que teníamos una positividad de alrededor del 36% y hoy estamos en un 41%. Si uno hace un análisis del por qué de esta situación, se da que uno testea personas que tienen síntomas o contactos estrechos de positivos y, por eso, es alto el porcentaje".
Asimismo, indicó que, desde ayer, se sumó un servicio al programa de testeos que estará a disposición de los vecinos: “Un asesoramiento para que puedan anotarse para recibir la vacuna. Estamos convencidos de que la vacunación es la herramienta fundamental para poder salir de esta crisis y el estar vacunados nos permite poder pasar mejor esta enfermedad". 
"Este es un eslabón más y un aporte que hace el municipio para poder combatir esta pandemia, sabiendo que los testeos y la vacunación son las dos claves para poder salir de esta pandemia. Vamos a continuar trabajando en este sentido, porque estamos comprometidos y sabemos que es el camino correcto", cerró el médico.

Cronograma de testeos
Cabe recordar que la posta de testeos funciona los lunes y miércoles, en la plaza 25 de Mayo, en donde ahora también se asiste a los vecinos para que puedan anotarse para recibir la vacuna. 
Además, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 14 a 16, funciona el Centro de Testeos ubicado en Alvear y Alberti; y los viernes, la posta sanitaria móvil recorre las localidades del partido.

COMENTARIOS