Psicóloga Gabriela Parino, referente del servicio.
Psicóloga Gabriela Parino, referente del servicio.
ESTE JUEVES

Charla del Servicio de orientación para la adopción

Titulada "Adopción, madre más docente, relatos en primera persona", se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, a las 19.

El próximo jueves 1 de julio, a las 19, se llevará a cabo a través de Zoom la charla titulada "Adopción, Madre más Docente, relatos en primera persona". 
La actividad es organizada por el Servicio de Orientación para la Adopción del Gobierno de Junín y abierta a todo público, pero con cupos limitados.  
Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 30 de junio, ingresando a Inscripción online: www.junin.gob.ar/inscripcion/charlaadopcion. 
Además,  quienes quieran recibir información previa, pueden enviar un WhatsApp al número 2364556513. 
Sobre esta nueva propuesta, la psicóloga Gabriela Parino, referente del servicio, manifestó: "La charla se brinda en el marco de las videoconferencias que realizamos para acompañar y responder inquietudes y necesidades de quienes atraviesan diferentes momentos en los procesos de adopción. Algunas actividades están destinadas a adultos que desean adoptar y a familias por adopción. Pero otras, como en esta oportunidad, están abiertas a toda la comunidad”. 
“Es valioso porque la información y compromiso de toda la comunidad permite a los niños tener una mejor integración familiar y social. En esta actividad justamente se pondrán en juego aspectos sobre adopción y escuela. Y contaremos con la presencia de docentes que también son madres por adopción, quienes desde el relato en primera persona nos permitirán pensar juntos", agregó. 
Para finalizar, la responsable del servicio municipal de información para la adopción señaló que "la idea de la charla es colaborar para que tanto docentes como familias puedan acompañar de la mejor manera a los adolescentes, niños y niñas que llegaron a la familia a través de la adopción".

COMENTARIOS