El jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, con vecinos del pueblo.
El jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, con vecinos del pueblo.
COMUNICACIONES

Con la instalación de una antena 3G y 4G mejoran la conectividad en Fortín Tiburcio

Es una gestión conjunta entre el municipio y la empresa Claro. El intendente de esta ciudad, Pablo Petrecca, dialogó con los vecinos de la localidad, quienes expresaron su agradecimiento y su alegría por el nuevo servicio.

Tal como sucedió en las localidades de Agustina y Saforcada, Fortín Tiburcio ya cuenta con una antena 3G y 4G para que los vecinos tengan una mejor conectividad. Así lo informó el intendente de Junín, Pablo Petrecca, que estuvo en el pueblo junto a representantes de la empresa Claro.   
"Estamos muy felices por estar en Fortín Tiburcio, un lugar que queremos mucho. Siempre es una alegría poder recorrer los pueblos de nuestro partido y, sobre todo, cuando hay una gran noticia como esta. Cuando en 2015 pensábamos en el concepto de integración, lo hacíamos pensando en que todos los vecinos accedieran a los mismos beneficios. Y esto significaba llegar con obras públicas y con servicios y que el Estado esté presente en todo el partido de Junín", expresó el jefe comunal. 
"Siempre hicimos mucho foco en los pueblos, que estaban muy olvidados y que eran parte fundamental de esa integración. Y con cada delegado y vecino de los pueblos comenzamos a trabajar en cada acción: desde las fiestas y el asfalto, hasta las luminarias, lo sanitario, las unidades de traslado y muchas otras cuestiones en las que hemos podido avanzar", agregó.   
"La conectividad era otra de esas cuestiones, muy importante para todos los vecinos. Por eso, celebramos esta noticia y la decisión e inversión de la empresa Claro que colocó esta antena para tener redes de 3G y 4G. Esto permitirá que todos los vecinos del pueblo y del sector rural tengan la posibilidad de poder conectarse sin problemas. También los que pasen por la Ruta 65 tendrán la posibilidad de conectarse sin inconvenientes. Ahora podrán hablar y conectarse sin problemas y no se tendrán que ir a otro lugar a buscar señal. Agradecemos una vez a la empresa Claro por esta inversión. Ahora Laplacette tendrá su antena también, lo que nos genera una gran felicidad. Queremos que los pueblos sigan creciendo y la conectividad es parte de ese crecimiento", finalizó. 


Por su parte, Fernando Ratti, representante de la empresa Claro, expresó: "Viene un proyecto muy grande a nivel país que es modernizar todas las antenas que estaban con otra tecnología y necesitaban un recambio. La conectividad es muy importante, como lo decía Pablo (Petrecca), la inversión vino y a pesar de que estamos en un momento complicado del país, desde Claro hay un objetivo definido de modernizar todas las antenas que tenemos y llevarlas a 4G. Para nosotros era un gran desafío y es una gran alegría poder cumplir con los vecinos de Tiburcio. Acompañamos a las industrias, a los vecinos y por eso pudimos llegar a este lugar". 
Además, indicó: "Probamos desde Arenales hasta Tiburcio y la señal llega muy bien. La red de 4G viene funcionando desde hace unos días y los vecinos ya la han probado. Ahora faltan ultimar algunos detalles para dejar la antena en perfectas condiciones de funcionamiento". 

Satisfacción vecinal
Para finalizar, el delegado de Tiburcio, Darío De Francesco, añadió: "Era un pedido que habíamos elevado en 2017 y que me habían presentado vecinos del pueblo. Quiero mencionar a José María Artero quien fue el que acercó la idea y a todos lo que en su momento firmaron el petitorio. Por suerte llegó y lo podemos disfrutar. Quiero agradecerle a Claro, a Pablo (Petrecca) por todas las gestiones que hizo ante Claro y hoy tenemos 4G que era lo que queríamos. Tengo una foto de un nene buscando señal por el pueblo y hoy podemos disfrutar de este importante avance para el pueblo. Es una gran alegría, porque la conectividad en estos momentos es fundamental para todos los vecinos".

COMENTARIOS