El intendente Pablo Petrecca, alineado al ala dura del PRO.
El intendente Pablo Petrecca, alineado al ala dura del PRO.
TENSIONES EN EL PRO

“Lo bueno es que hay opciones, con buenos candidatos”, dijo Petrecca

El intendente de Junín, junto a Jorge Macri y Patricia Bullrich.

Acaso la síntesis ideal como para ponerle un moño a una jornada pletórica en reuniones reservadas, sea la foto que publicó sobre el aún soleado atardecer de Vicente López, el intendente Jorge Macri. Allí pueden verse, además del alcalde, a Patricia Bullrich, intendentes bonaerenses (entre ellos, el de Junín, Pablo Petrecca) y legisladores provinciales. La postal exacta que simboliza que la unidad en el PRO sigue lejos y la amenaza de una PASO en la propia fuerza, bien presente.
Esa instantánea refleja al ala dura del PRO, enfrentada con Horacio Rodríguez Larreta. “Hoy por hoy, el escenario de PASO en Juntos por el Cambio es de tres listas: los radicales con Facundo Manes, un sector del PRO con Santilli y nosotros con Jorge Macri”, señaló uno de los participantes de ese encuentro retratado y viralizado en las redes sociales.
Ese desenlace de anteayer fue el reflejo de una serie de reuniones con resultado adverso. O más bien, de falta de acuerdo entre los duros y los moderados del PRO.
De arranque, por la mañana, se produjo una reunión entre Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, que terminó sin que se registraran avances.
La ciudad de Buenos Aires y la Provincia son el centro de la disputa interna en el macrismo en torno a las candidaturas para las PASO y los comicios legislativos del 14 de noviembre.
En Capital, Rodríguez Larreta impulsa la candidatura de María Eugenia Vidal, mientras que Macri promueve a Bullrich.
En la Provincia, en tanto, Macri apadrina la candidatura de su primo Jorge Macri, mientras que Rodríguez Larreta impulsa al vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

Petrecca: “Mantener la unidad”
“Lo más importante en Juntos por el Cambio es mantener la unidad de todos los espacios y ampliarlo a quienes comparten los mismos valores. Desde 2015 mantenemos la unidad en JxC, durante el Gobierno y luego como oposición. Por supuesto que previo a los momentos electorales hay matices y miradas diferentes, que son normales y lógicas, en el espacio en general y en cada frente en particular. En eso el PRO no es la excepción”, afirmó el intendente Pablo Petrecca. 
“Fotos, operaciones y miradas van a haber muchas. Lo bueno es que hay opciones, con buenos candidatos”, agregó. 
“Los intendentes mantenemos con firmeza que queremos un candidato que represente a la provincia de Buenos Aires y vamos a trabajar para eso”, afirmó el juninense. 
Los intendentes buscamos la unidad y que haya un candidato único del PRO. Así lo entendemos y por eso trabajamos políticamente. Queremos que los mismos surjan por consenso de la Mesa Provincial del PRO.

COMENTARIOS