Los casos volvieron a subir esta semana.
Los casos volvieron a subir esta semana.
REPORTE DIARIO

Segundo día consecutivo con suba de contagios de coronavirus en Junín

Además, se informó que fallecieron 4 personas y el total de decesos asciende a 351, desde el inicio de la pandemia. Actualmente, hay 1168 personas cursando la enfermedad. Ayer, se realizaron testeos rápidos en la ciudad de Fortín Tiburcio.

La Secretaría de Salud informó ayer  que se registraron 70 casos de coronavirus en Junín, de 133 muestras analizadas, y se sumaron 29 positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico.
Además, fallecieron cuatro personas. Se trata de dos hombres de 75 y 91 años y dos mujeres de 52 y 69.
Asimismo, hay 58 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios y 1168 juninenses contagiados activos. También, se registran 351 personas fallecidas de Junín desde que se desató la pandemia.
Se informó que ayer, 105 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19; y que se sumaron 174 sospechosos, de los cuales, 35 son contactos estrechos de pacientes positivos. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos.

Testeos en Fortín Tiburcio
Ayer, se llevó a cabo un operativo de testeos rápidos en la localidad de Fortín Tiburcio, con el objetivo de detectar tempranamente los casos positivos de Covid-19 para el rápido aislamiento del paciente positivo y de sus contactos estrechos. De esta manera, el municipio busca reducir la circulación del virus en la Ciudad.
Cabe recordar que los testeos se realizan de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 14 a 16, en el CIC de Alvear y Alberti; mientras que los lunes y miércoles, de 9 a 11, los profesionales atienden en la plaza 25 de Mayo; y los viernes, en las distintas localidades.
"De esta manera buscamos facilitar este control, que es una herramienta fundamental para poder acabar con este virus. Con esto estamos cortando de raíz los contagios, tanto para la persona como para los contactos estrechos. Es una política sanitaria activa que tenemos y que vamos a seguir profundizando", afirmó el secretario de Salud, Carlos Lombardi.
En otro orden, el funcionario llamó a los vecinos a seguir respetando las medidas de seguridad y extremar los cuidados personales: utilizar cubreboca y nariz, respetar el distanciamiento entre las personas, ventilar los ambientes, higienizarse las manos con frecuencia y no participar de reuniones sociales.

COMENTARIOS