Juntos por el Cambio busca convalidar, formalmente, el decreto de flexibilización.
DESDE LAS 12

El Concejo aprueba formalmente el decreto que flexibiliza algunas actividades en Fase 2

Había sido firmado por el intendente Pablo Petrecca, el 18 de junio pasado. Además, en el despacho de comisión, se aprobaron designaciones de nombres de espacios públicos y se propuso una revisión del valor de tarifas de taxis.

El Concejo Deliberante tratará hoy de manera formal la aprobación del decreto emitido por el intendente Pablo Petrecca días atrás y que permite una flexibilización de las actividades en Fase 2, como el aforo del 30% para comercios gastronómicos. Se trata del Decreto Nº 1774 del 18 de junio pasado. 

Además, en el despacho de comisión, por unanimidad se aprobarán las siguientes cuestiones:

-Convenio de Colaboración entre la municipalidad de Junín y Clínica Médica Quirúrgica Sanatorio Junín S.A.

-Convenio de Colaboración entre la municipalidad de Junín y Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín.

-Convenio de Colaboración entre la municipalidad de Junín y Asociación Mutual Mercantil del Noroeste.

-Convenio de Cooperación entre la municipalidad de Junín y la Red Innovación Local.

-Convenio de Reconocimiento de Deuda y Facilidad de Pago de Sentencia Judicial, autos “Picchi, Graciela y Sandoval, Humberto con la municipalidad de Junín s7 Daños y Perjuicios” Expte. Nº 3354/2014. 

-Aprobación único oferente de Licitación Pública Nº 6/2021. Concesión y explotación comercial de proveeduría en “Camino de los Navegantes” del Parque Natural Laguna de Gómez.

-Reglamentación de Ocupación e Instalación en la Vía Pública de estructuras denominadas “Parklets”.

-Prórroga Emergencia en el Transporte Público de Pasajeros Suburbano del partido de Junín.

-Designando con el nombre “Marie Curie” a Pasaje ubicado en Barrio Ricardo de Rojas, de Junín.

-Designando con el nombre “Julio Henestrosa” al espacio verde destinado a plaza, sitio en el barrio “José Hernández” de Junín. 

-Revisión y determinación de nuevo valor de la tarifa de Taxi, conforme período e Indice de Ordenanza Nº 7779/2020, que regula la actividad.

-Comunicación dirigida al D.E. municipal y Otros referente a aplicación de Ordenanza Nº 5465, de designación de nombre “Presidente Arturo Frondizi”, al Parque Industrial de Junín. 

Por mayoría y minoría:
-Convalidación de Decreto Nº 1774 del D.E. municipal, de fecha 18/06/2021, ref./ a autorizaciones a actividades no esenciales para funcionar con aforo en lugares cerrados del interior del local durante la Fase 2, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.