None
INSTITUTO DE DERECHO DE FAMILIA

Interesante temática de Derecho de Familia se abordó ayer en el Colegio de Abogados

En la nueva jornada se trató el tema «Padres separados, problemas en las visitas a los hijos, cuando uno de los progenitores obstaculiza la relación del otro con el hijo».

El Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Junín, conjuntamente con el auspicio del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Junín, ha estado desarrollando una serie de Jornadas en temas actuales en Derecho de Familia.

Las mismas se han llevado a cabo durante los meses de setiembre y octubre del año en curso, con la disertación de la Dra. Beatriz Bíscaro, sobre «Efectos personales y patrimoniales en la Separación de Hecho, y Derechos personalísimos en el ámbito del derecho de Familia», con una nutrida concurrencia.

Ayer, prosiguiendo con la actividad Académica en esa materia, se desarrolló una nueva jornada que versó sobre: «Padres separados, problemas en las visitas a los hijos, cuando uno de los progenitores obstaculiza la relación del otro con el hijo».

Los aspectos analizados estuvieron referidos a la relación entre padres e hijos cuando la pareja se separa; motivos explícitos y causas ocultas por las cuales usualmente un hombre/mujer separado/a obstaculiza sin razón el acceso del otro progenitor a los hijos; el Síndrome de Alienación Parental; el abuso de la denuncia de abuso y el abuso del síndrome de alienación parental; la evaluación y el abordaje en los casos de obstaculización.

La disertación estuvo a cargo del Dr. Eduardo José Cárdenas, ex Juez de Familia, autor de varios libros en dicha especialidad y de la Dra. María de la Paz Videla, abogada en temas de familia y niñez. Integra la Comisión Directiva de la Fundación Retoño. profesora de Derecho Civil, Parte General en la UCA.

Responsabilidad de funcionarios

El Instituto de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de Junín conjuntamente con la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales, han organizado para los días 3 y 10 de noviembre, dos jornadas sobre «Responsabilidad y sanciones de los funcionarios y ediles municipales».

La disertación estará a cargo del Dr. Walter Huggias, quien se desempeña como Asesor externo «ad-honorem» en la Secretaría de Gobierno de Lanús y Delegado Titular por el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora al Foro de Seguridad de esa localidad bonaerense.

Dichas jornadas se desarrollarán en el salón auditórium del Colegio de Abogados de Junín, los días citados, en el horario de 16 a 20 hs., llevándose a cabo la inscripción, en la sede de la entidad profesional, sita en calle Bmé. Mitre 83 de 7.30 a 13.30.

Se ha fijado un arancel de $ 40 para público en general y de $ 20 para jóvenes abogados y estudiantes, quienes deberán acreditar su condición de tales, presentando certificado de alumno regular.

El temario a desarrollar por el Dr. Huggias, se detalla a continuación: «Análisis y estudio de los casos», «Responsabilidad en la legislación vigente», «Inconstitucionalidad por omisión de cumplimiento, ordenamiento constitucional. Sanciones. Defensas», «Responsabilidad y facultades ante la seguridad pública, los medios, los servicios públicos y los privatizados y el medio ambiente», «Descentralización y autonomía, sin divisiones»

COMENTARIOS