DESTACADOS MÚSICOS DE JUNÍN

La versión de Aurora, de Martín Kieffer y Lola Barrios Expósito, en el homenaje oficial

La versión de “Aurora”, realizada por el profesor Martín Kieffer y la cantante Lola Barrios Expósito fue elegida para ser la pieza en el homenaje oficial a Manuel Belgrano, en el Día de la Bandera.
Según destacó Kieffer, en diálogo con TeleJunín Noticias, “hace unos meses, Lola, mi mujer y mi compañera en esto de la música, recibió una invitación de la parte de cultura de la Cancillería Argentina para participar en el homenaje que organizaba la Cancillería por cumplirse los cien años del nacimiento de Astor Piazzolla, Ariel Ramírez y Dávalos”.
“A través de esa convocatoria, grabamos juntos una versión de Chiquilín de Bachín, de Piazzolla y Ferrer, y Alfonsina y el mar de Ariel Ramírez y Félix Luna, y esos videos formaron parte del canal de Youtube que tiene la Cancillería Argentina, que lo comparte con 160 países, con una conexión entre las cancillerías”, explicó.
Asimismo, el director del Conservatorio de Música de Junín aseguró: “Tenemos amor por nuestros hombres y mujeres referentes de nuestra historia y siempre grabamos canciones nacionales”, razón por la cual la versión de Aurora llegó a través de redes a más de 160 países.
“Grabamos para homenajear este 20 de junio, en nuestras redes sociales, la canción a la bandera, de la ópera Aurora y el saludo a la bandera Argentina”, destacó Kieffer.
Si bien el propósito era difundir en redes, una funcionaria de la Cancillería les confirmó que tomarían el video para difundirlo como homenaje oficial a Belgrano por el Día de la Bandera.

COMENTARIOS