ayue seguros
La oficina de la empresa, en Tucumán 54 de nuestra ciudad.
EMPRESA FAMILIAR DE GRAN TRAYECTORIA

Ayué Productores Asesores de Seguros cumple hoy 70 años

El 20 de junio de 1951, Ismael R. Ayué, concretó su primera póliza de seguros. Comenzaba así una historia de siete décadas en la actividad aseguradora en Junín que no solo se sostiene sino que sigue creciendo.

Conservando hasta hoy una relación de compromiso y afectuosidad con todos los clientes, colegas y compañías con las que la profesión ha permitido encontrarse, el legado de Ayué Productores Asesores de Seguros continúa firme y con ansias de seguir construyéndose.
Conscientes de la fortaleza de los cimientos construidos por Ismael e Hilda M. Coldeira -su compañera-, y que confirman quienes los conocieron y siguen hasta hoy, recordándolos. 
Además de artífices, fueron apoyo emocional para la familia en todos los aspectos imaginables. Probablemente muchos hayan atravesado experiencias similares con sus seres queridos de tales épocas: personas íntegras, afectuosas, solidarias; que marcan la existencia.
Ismael fue uno de los primeros Productores de Seguros de Junín junto a Peluso, Navone, entre otros.
No obstante su labor era ampliada ya que, tal vez por su actividad anterior de maestro, ayudaba a las personas e instituciones a constituirse, a evolucionar, a vivir, poniendo su energía en pos de la resolución de múltiples pormenores en los que el cliente se encontraba.

Actualidad
Tiempos distintos son los que vive la profesión hoy. La demanda de “seguros” se multiplicó y la comunicación digital lleva a una relación humana un tanto más lejana. 
Sin embargo, el espíritu de  cercanía de esta empresa familiar sigue vivo. Por visible ejercicio o porque el que se asesora con Ayué sabe que ante la necesidad, va a encontrar a personas dispuestas a resolver los problemas.
Hoy, además, a la sana e histórica competencia con colegas, se suman otros jugadores: bancos y grandes empresas. 
Es ahí, creemos, que la historia y la experiencia demuestran que a la hora del asesoramiento, del contrato, de la constancia y de los siniestros, es decir de la actividad toda, se descubre el valor agregado de los Productores de Seguros, cuestión de la cuál esta Empresa Familiar es ejemplo.
Es imposible no referirse a un evento como el actual, la pandemia que atravesamos, causante de gravísimos problemas de salud y económicos en la sociedad. 
En medio de tal catástrofe, el Productor de Seguros demostró ser el canal más eficiente en todo lo que atañe al rubro, manteniendo la pronta respuesta y dedicación en la relación con asegurados, compañías, inspectores en siniestros y todo lo que se demanda de la actividad. 
El Productor de Seguros  puso su entereza a disposición del asegurado: acompañando, escuchando, movilizándose para estar junto a él.


Es común que se piense en los seguros de vehículos al tratar la profesión. Pero la confianza dispensada por tradicionales y nuevas empresas para cuidar sus patrimonios y quehaceres, trabajadores autónomos que protegen su labor, familias que reconocen la importancia de proteger su hogar, agricultores que resguardan sus futuras cosechas, son indispensables para la existencia de esta noble profesión. 
A todos los clientes que se Aseguran por intermedio de Ayué ¡gracias!
 También va nuestro reconocimiento a todas las ramas económicas que acompañan nuestro trabajo y la actividad. Chapistas, vendedores de repuestos, inspectores, técnicos en reparaciones, vidrieros, cerrajeros y tantos rubros más, los cuáles son imprescindibles para que los Asegurados puedan resolver los siniestros que sufren.
Un párrafo aparte merece la gratitud que sentimos hacia La Equitativa, centenaria Compañía de Seguros con la que hace 30 años trabajamos de manera constante, responsable y ágil, respondiendo en su justa medida ante los reclamos que se presentan.
En fin, queremos brindar por nuestros 70 años con todos los que ayer, hoy y mañana posibilitan nuestra existencia. Como Empresa Familiar, nuestra raigambre es el asesoramiento, acompañamiento y respuesta ante el infortunio, junto a la convicción del desarrollo de la conciencia aseguradora. Porque una sociedad que comprende los riesgos a la que se expone, y se asegura como prevención, tiene mayor posibilidad de sobreponerse. Es un acto de solidaridad, un aporte al fondo común para socorrer al que sufre la pérdida que provoca el siniestro.
Así, en este día especial para nosotros, extendemos un enorme agradecimiento a todos, con el deseo de tiempos mejores para toda la sociedad sin olvidar que, al decir de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de la provincia de Buenos Aires (APAS Noroeste), “con un Productor Asesor es más seguro”. Que sigamos encontrándonos.

COMENTARIOS