MEJORAS EN EL BARRIO

Las nuevas luminarias en Camino del Resero Norte

Fue un trabajo en conjunto entre el municipio, EDEN y la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Se trata de un trabajo en conjunto entre el municipio, EDEN y la Defensoría del Pueblo de la Provincia por el cual se logró llevar el servicio de alumbrado público a este sector alejado del casco urbano. Además, gracias al trabajo conjunto con los fomentistas del lugar y la Federación, también se avanzó en la implementación del servicio de recolección de residuos con una frecuencia de tres veces por semana.   
Mariano Spadano, titular de la Dirección de Relaciones Institucionales del municipio, dijo: “Estuvimos acompañados por la Sociedad de Fomento y la Federación viendo y recorriendo esta obra que lleva adelante el municipio en conjunto con la firma EDEN. El municipio puso a disposición las luminarias y la empresa las colocó, en el marco de una obra muy grande que hicieron para la extensión del tendido eléctrico y los transformadores”. 
“Esto se suma a las mejoras que viene teniendo todo el sector como el servicio de recolección de residuos (con el cual no contaban hasta este año) por decisión del intendente Pablo Petrecca. Ahora cuentan con el servicio tres veces por semana, se pusieron cestos gestionados por la Defensoría del Pueblo y ahora celebramos este nuevo avance”, añadió.
Seguidamente, Spadano afirmó que “las luminarias fueron colocadas en calle Alberti, que pasó de no tener nada y estar muy poco urbanizada, a contar con tendido eléctrico, recolección de residuos, cestos y alumbrado público”. Luego, dijo que “también trabajamos con la gente del merendero para poder hacer un sistema de drenaje de líquidos, algo que estamos evaluando con la gente de Obras Sanitarias y Medio Ambiente”. 
En tanto, Clara Bozzano, titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, comentó: “Estamos muy contentos y creemos que es imprescindible el trabajo en conjunto que estamos llevando adelante con las sociedades de fomento, la empresa EDEN y el municipio para otorgar soluciones a los barrios de la Ciudad. El alumbrado público hoy es esencial por el tema de la seguridad y queremos que los vecinos de aquí se sientan más contenidos”. 
También presente en el lugar estuvo Maricel Bergerot, presidenta de la Sociedad de Fomento de Camino del Resero Norte, quien indicó: “Hace muchos años que el barrio precisaba de esto, estábamos un poco olvidados y ahora pudimos lograr estos avances que nos ponen muy contentos. Es muy importante contar con el alumbrado, como también con el servicio de recolección de residuos como comentó Mariano y de a poco vamos avanzando”.

COMENTARIOS