Registraron 79 nuevos casos de Covid en Junín y hubo cuatro fallecimientos
PANDEMIA

Registraron 79 nuevos casos de Covid en Junín y hubo cuatro fallecimientos

Las víctimas del coronavirus son cuatro mujeres de 74, 82, 91 y 99 años y en la Ciudad ya se registran 332 decesos desde que se desató la pandemia. Asimismo, hay 69 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios, y 1213 juninenses contagiados activos.

La Secretaría de Salud informó en la mañana de ayer que se registraron 59 casos de coronavirus en Junín, de 103 muestras analizadas y que fallecieron cuatro mujeres de 74, 82, 91 y 99 años.
Además, se sumaron 20 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico (sin testeo).
Asimismo, hay 69 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios, y 1213 juninenses contagiados activos. También, se registran 332 personas fallecidas de Junín desde que se desató la pandemia.
Se informó que 36 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19; y que se sumaron 121 sospechosos de los cuales 31 son contactos estrechos de pacientes Covid. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos.   

En la Provincia
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.769.175 tras confirmarse 6.828 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó ayer el Ministerio de Salud bonaerense.
Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio provincial fallecieron 44.825 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.
Asimismo, se informó que 9.338.617 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus.
La cartera sanitaria detalló que ayer fueron inmunizadas 114.176 personas, y que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 6.536.524.
Del total, 5.283.970 correspondientes a la primera dosis y 1.252.554 a la segunda.

Vacunación libre
La vacunación libre contra el coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 años en adelante, comenzó a regir ayer en la provincia de Buenos Aires, tal como adelantó el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
De esta manera, los interesados se pueden acercar a los centros vacunatorios contra el coronavirus sin turno previo, únicamente con la presentación de su DNI.
"Desde mañana se inicia la vacunación libre, sin turno previo, para todas las personas mayores de 55 años", anunció el viernes Kicillof, durante un acto de entrega de viviendas que encabezó en la localidad de Ranchos.
Luego, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, explicó que los mayores de 55 años "pueden vacunarse sin turno, acercándose a un centro de vacunación con un DNI".
En declaraciones, sugirió a los bonaerenses que "si llegan al vacunatorio y hay demasiada demanda, vuelvan al día siguiente".
En ese sentido, requirió a quienes ya cuentan con un turno asignado para los próximos días, que concurran al lugar al que hayan sido citados en el día señalado.

COMENTARIOS