BREVE

Geopolítica y vacunas

El jueves 17 de junio se realizó el segundo ciclo de “Diálogos en tiempos de pandemia”, con la presencia del senador provincial Gustavo Traverso como invitado especial. Las palabras de apertura de la charla fueron de la vicerrectora Danya Tavela, quien destacó el ciclo como un “lugar de debate político de calidad”
El legislador se refirió a “Geopolítica y vacunas”, e hizo una acabada muestra del mapa político mundial actual en producción, precios e inoculación de vacunas; y las posibilidades que brinda la multilateralidad para países emergentes como la Argentina; así como también explicó el papel que han protagonizado hasta ahora potencias como Estados Unidos, Rusia, China e India, principales productores de las vacunas.
“El escenario actual de multipolaridad y multilateralidad nos da la posibilidad a países emergentes como el nuestro de negociar y acordar con distintos países productores las vacunas que necesitamos en los términos que nos sean más accesibles. Si Argentina, hubiese dependido exclusivamente de EE. UU. o un país en particular para la adquisición de nuevas dosis, claramente la situación sería más dramática aún de lo que es”, aseguró el Presidente de la Comisión de Salud del Senado de la provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS