Hubo 69 nuevos casos y tres muertes por Covid en Junín
REPORTE DIARIO

Hubo 69 nuevos casos y tres muertes por Covid en Junín

Las personas fallecidas son dos hombres de 55 y 64 años, y una mujer de 85. Ya se registran 325, desde que se desató la pandemia. Actualmente, hay 1186 contagiados activos.

La secretaría de Salud informó ayer que se registraron 48 casos de coronavirus en Junín, de 108 muestras analizadas, y que fallecieron dos hombres de 55 y 64 años, y una mujer de 85.
Además, se sumaron 21 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico (sin testeo).
Asimismo, hay 66 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios, y 1186 juninenses contagiados activos. También se registran 325 personas fallecidas de Junín desde que se desató la pandemia.
Se informó que, ayer, 56 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19; y que se sumaron 135 sospechosos de los cuales 25 son contactos estrechos de pacientes Covid. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos.   

Serenal, estable
El secretario de Salud de Lincoln, Sergio Lorenzo, brindó un nuevo parte médico sobre la evolución del intendente Salvador Serenal, quien permanece internado en la Clínica “La Pequeña Familia” de Junín. Al momento permanece estable y sin nuevas complicaciones en su cuadro de Covid-19. 
El jefe comunal, que el martes pasado había sido trasladado a la Ciudad, se encuentra cursando el día 12 desde que fue diagnosticado con la enfermedad y continúa con tratamiento asistido de oxígeno, evolucionando favorablemente en su cuadro moderado de coronavirus. 
Según expresó Lorenzo en el nuevo parte médico, el intendente “permanece estable, con igual requerimiento de oxígeno que en la jornada de ayer y no presenta nuevas complicaciones, salvo aislados picos subfebriles”. Asimismo, el funcionario afirmó que “según lo manifestado subjetivamente por el propio intendente, se encuentra de buen ánimo y en mejor estado”, puntualizó.
Cabe destacar que Serenal se encuentra cursando el día 12 de esta enfermedad y permanece internado en el sector de cuidados para pacientes con Covid-19 de la Clínica “La Pequeña Familia”, donde había sido trasladado por pedido expreso de sus familiares más allegados.

COMENTARIOS