Se hicieron tareas de nivelación de suelo y retiro de árboles en un terreno lindero a la capilla Nuestra Señora de la Merced.
Se hicieron tareas de nivelación de suelo y retiro de árboles en un terreno lindero a la capilla Nuestra Señora de la Merced.
CON FONDOS MUNICIPALES

Realizan trabajos en la capilla Nuestra Señora de la Merced

“De esta manera, se sigue colaborando con las distintas instituciones de la Ciudad, aportando maquinaria y mano de obra”, afirmaron desde la comuna.

Personal de la secretaría de Espacios Públicos del Gobierno de Junín, a cargo de Germán Aguilar, realizó tareas de nivelación de suelo y retiro de árboles en un terreno lindero a la capilla Nuestra Señora de la Merced, en el barrio Güemes, en donde se construirá un salón destinado a los chicos y a las familias de dicha comunidad eclesiástica.
Al respecto, el titular de Relaciones Institucionales, Mariano Spadano, manifestó: "El Padre Oscar está haciendo un trabajo muy activo en la Ciudad, tanto en este barrio como en San Francisco de Asís y con miras de seguir creciendo. Nos acercó un pedido que necesitaba para la capilla, que tenía que ver con unas mejoras del lugar, ya que tienen proyectado hacer una obra de ampliación. Esta obra favorecerá a los chicos y a las familias, así que nos pusimos en marcha para colaborar con ellos, trayendo nuestras máquinas a realizar diferentes trabajos. El contacto con las instituciones es permanente, para estar cerca y tratar de dar respuestas a todos".
Por su parte, el Padre Oscar expresó: "Estoy muy agradecido al municipio, porque el trabajo que tenía que hacer la máquina es muy costoso y si no estaban ellos se nos iba a ir mucho dinero. Ahora ese dinero lo vamos a utilizar para hacer el saloncito. Se pudo nivelar el terreno, acomodarlo y poder construir en este lugar. En septiembre esta capilla de Nuestra Señora de la Merced está cumpliendo 50 años, patrona de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, y fue construida por el Padre Mora y los soldados del cuartel. De hecho, los bancos fueron construídos por los soldados y donados por los municipios de toda la zona. Están las placas en cada banco y en cada una de ellas está el lugar desde donde vinieron. Y a los 50 años queremos hacer un salón en donde se puedan hacer reuniones y darle la merienda a los chicos del barrio".
"Agradecemos al municipio por la gran mano que nos está dando, no solo acá sino también en Saforcada, donde nos sacaron un ombú enorme que estaba por caerse arriba de la capilla. También estamos por refaccionar la capilla de la laguna, Stella Maris, y es algo lindo poder trabajar juntos y ayudarnos siempre pensando en la gente", dijo el Padre Oscar.
Futuro merendero
Para finalizar, Dario Beade, de la secretaría de Espacios Públicos, indicó: "Hoy las prestaciones que estuvimos haciendo en el lugar fueron trabajar con una retroexcavadora para sacar unos árboles de raíz, para construir el futuro merendero, y trajimos tierra para nivelar el terreno. También se hicieron tareas de poda en el lugar. Siempre que lo requieran vamos a estar trabajando y acompañando a las instituciones, ya que es una decisión del intendente Petrecca de estar junto a ellos".

COMENTARIOS