Se realizaron testeos rápidos en la plaza 25 de Mayo.
Se realizaron testeos rápidos en la plaza 25 de Mayo.
POSTA SANITARIA MÓVIL

El municipio sigue realizando testeos

El centro de atención volvió a ubicarse ayer en la plaza 25 de Mayo, en donde los profesionales atenderán todos los lunes y miércoles. Los viernes, en tanto, la atención se traslada a las localidades del Partido. En el CIC, los testeos se realizan de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 14 a 16.
El Gobierno de Junín realizó un nuevo operativo de testeos rápidos en la plaza 25 de Mayo, con el objetivo de detectar tempranamente el virus, aislar a los pacientes positivos y sus contactos estrechos y así disminuir los contagios. 
Al respecto, la Dra. Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud, afirmó: "La idea es continuar con esta acción que consideramos importante, porque con el resultado del testeo podemos detectar a los positivos y aislarlos y, cuánto más rápido se haga, más impacto beneficioso tiene. Estamos haciendo los testeos en esta posta móvil los días lunes y miércoles en la Plaza 25 de Mayo y mantenemos la estructura en el CIC de calle Alvear y Alberti, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 14 a 16. Además, los viernes vamos a las distintas localidades del partido, según sea la aparición de casos o surja la necesidad".
"En el CIC, tenemos una gran afluencia de vecinos, ha crecido mucho su actividad y por eso mantuvimos el doble turno. Es fundamental seguir por este camino del testeo y más en este momento", agregó.
"El testeo lo tenemos que utilizar bien y de manera oportuna, no es cuestión de hacer por hacer. El mensaje es que, si una persona tiene síntomas, se tiene que quedar en su casa, avisarle a la gente con la que estuvo y luego hacerse el test. El momento ideal para hacérselo es a las 48 horas de la aparición de los síntomas", explicó la médica.
"El municipio continúa trabajando en los testeos porque es algo fundamental para poder controlar los casos y que el sistema trabaje como corresponde", finalizó.

COMENTARIOS