comercios junin
Los beneficios incluyen a varios rubros no esenciales.
AMPLÍAN BENEFICIOS

Los comercios no esenciales tendrán descuentos del 80% y el 100% en tasas

La medida abarca a salones de fiestas, cines, guarderías infantiles, confiterías bailables, agencias de turismo, hoteles gimnasios, natatorios, rubros de indumentaria, zapatería o calzados, regalerías, perfumerías, escuelas de danza, entre otros.

En el marco de las nuevas medidas de alivio dispuestas por el Municipio para los meses de julio y agosto, se informó que comercios no esenciales también obtendrán descuentos en el pago de tasas. 
Desde del Ejecutivo local recordaron que “estas medidas se suman a las moratorias, los programas de microcréditos, la exención del cobro del estacionamiento medido en zona 2 y el aumento de fondos destinados a la asistencia alimentaria, entre otras”. 
Según indicaron, “con el objetivo de seguir acompañando a los sectores económicos más afectados por la pandemia, el Gobierno de Junín dispuso nuevas medidas de alivio tributario que regirán para los meses de julio y agosto”. 
Con esta nueva disposición, el Ejecutivo “no sólo amplía los rubros beneficiados, sino que también incrementa las tasas afectadas y los porcentajes de descuento, que serán del 80% y el 100%”.
Desde la secretaría de Hacienda municipal detallaron que el descuento del 100% regirá para las tasas de Seguridad e Higiene; tasa complementaria de Seguridad Policial; derecho de ocupación de espacios públicos; derecho de Publicidad y Propaganda; CVP; Servicios Sanitarios; conservación y mejorado de la Red Vial; tasa por Obras de infraestructura Urbana; tasa por Servicios en Centro Ambiental; y tasa para fondo de inversión en equipamiento vial. 
Este beneficio aplica para salones de fiestas, cines, guarderías infantiles, confiterías bailables, salones de juegos electrónicos, agencias de turismo, hoteles, gimnasios, natatorios, escuelas de danza, canchas de fútbol 5, canchas de paddle y locales gastronómicos de los rubros restaurantes, restopubs y birrerías. 
El descuento del 80%, en tanto, afecta a la tasa de Seguridad e Higiene; la tasa Complementaria de Seguridad Policial; el Derecho de Publicidad y Propaganda y el Derecho de ocupación de espacios públicos. 
En este caso, los sectores incluidos son: locales comerciales dedicados a los rubros indumentaria, zapatería o calzados, regalerías, perfumerías, marroquinerías, jugueterías, venta de artículos de librería, mercerías, cotillones, venta de telas, rubros comerciales y de servicios no esenciale,; institutos de idioma, escuelas de boxeo, escuelas de artes marciales y escuelas de danza.
Destacaron que “desde que comenzó la pandemia, el Gobierno de Junín implementó numerosas medidas para acompañar a los distintos sectores económicos afectados, entre las que se destacan nuevas moratorias, programas de microcréditos, fondo de cultura y programa de mecenazgo; autorización de la instalación y uso de parklets; aumento de cupos de asistencia alimentaria; y suspensión por tres meses del cobro de estacionamiento medido en la zona 2, entre otras.

COMENTARIOS