SALUD

Operativo de vacunación y prevención en Los Totoreros

Integrantes del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Emilio Mitre realizaron una nueva actividad extramuro, recorriendo puerta a puerta las viviendas del sector conocido como Los Totoreros, con el objetivo de completar el calendario de vacunación de los niños y captar a la población objetivo para la vacunación antigripal.
Sobre esta actividad, la Dra. Fabiana Mosca, integrante del equipo de salud del mencionado CAPS, comentó: "En el marco de la pandemia, muchos vecinos, por temor, no acuden a los centros de salud. Por eso la estrategia que lleva adelante el Gobierno de Junín, a través de la Secretaría de Salud, consiste en acercarnos al vecino para garantizar el acceso a la salud de los vecinos".
Mosca comentó que "también se tiene contacto con aquellos vecinos, pacientes de enfermedades crónicas no transmisibles y con los cuales ya hay un vínculo, para alcanzarles medicamentos que están requiriendo. Lo que se hace es promoción de la salud y prevención primaria".
Por otro lado, desde la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín recuerdan a los vecinos que continúa la campaña de vacunación antigripal, que se desarrolla en los CAPS de la ciudad y las localidades del Partido.
Deben vacunarse el personal de salud; niños de 6 meses a 2 años, embarazadas y puérperas, hasta 10 días post-nacimiento; mayores de 65 años; y personas de 2 a 65 años con factores de riesgo, con orden médica.

COMENTARIOS