vacuna coronavirus
Vacunan a jóvenes con comorbilidades.
CORONAVIRUS

Vacunación de jóvenes entre 18 y 39 años

En la provincia de Buenos Aires continúa la vacunación de población joven, como en este caso los de 18 hasta 39 años con comorbilidades y solicitan que aquellos que aún no se hayan inscripto lo hagan ya que se trata del último grupo de riesgo, de cara a la vacunación de la población en general.
En Argentina, casi un 30 % de la población -unas 13 millones de personas- ya recibieron la primera dosis de alguna vacuna contra el coronavirus y en ese sentido, Junín se posiciona como uno de los distritos que más vacunó hasta el momento en la Provincia de Buenos Aires.
Por caso, en nuestra ciudad  ya se aplicaron 56.832 dosis, entre ellas, unas 43.206 corresponden a la primera dosis y 13.626 a la segunda. 
El Plan Estratégico de Vacunación del Gobierno nacional contra la Covid-19 ya cumplió con la inmunización de la primera dosis en el 28,63% del total de la población, indicaron oficialmente.
En total, son 12.991.480 las personas vacunadas en las 24 jurisdicciones desde diciembre pasado, de un universo de 45.376.763 habitantes del país, según los datos del Indec correspondientes al año 2020.

Mayores de 60
Cabe recordar que tal y como anunció el gobernador Axel Kicillof días atrás, continúa la vacunación libre para los mayores de 60 años que se presenten sin turno, con su DNI, en las postas de vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
La misma medida incluía hasta hace unos días a todos aquellos adultos mayores de 70 años, aunque esta vez, se decidió bajar la edad para todos aquellos mayores de 60 que aún no hayan recibido la vacuna contra el virus.
En nuestra ciudad, las postas de vacunación disponibles se encuentran en la sede de la Unnoba, de calle Libertad y Sarmiento, en el Centro de Jubilados "Junín", de Alemania 177 y en el Centro de Pensionados y Jubilados de calle Alsina 375.
No obstante los últimos anuncios, desde Vacunate PBA piden a la población que se inscriba para poder ser inmunizada.
A su vez, a todos aquellos que ya lo hayan hecho, solicitan que estén atentos a la aplicación móvil y a los correos electrónicos ya que  se otorgan turnos de manera constante.

COMENTARIOS