vacunatorio vedia
Amplias instalaciones en el vacunatorio de Vedia.
VACUNACIÓN EN LA REGIÓN

Impulsan a la población a inscribirse para vacunarse contra el Covid-19

La doctora Simonetti, directora de Salud de Ameghino, destacó la novedad respecto a la vacunación de embarazadas contra el Colvid, como tema destacado abordado en una reunión virtual con el ministro de Salud bonaerense, doctor Daniel Gollan, el lunes último.

Las  autoridades de Salud de la región señalan que la vacunación contra el Covid-19 es un camino para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en la zona. 
Aclaran que ya está en marcha la vacunación sin inscripción ni turno de los mayores de 60 años, con o sin enfermedades de riesgos de salud, como así también la vacunación de embarazadas, quienes deben presentar certificado médico y estar inscriptas, siendo el embarazo un nuevo factor de riesgo.

General Arenales

Llegaron 3.100 dosis de vacunas contra el Covid-19, AstraZeneca al distrito de General Arenales. Así lo confirmó la concejal Silvia Lugano, quien dijo que era un aliento para la comunidad,  que  ya tiene un buen porcentaje de gente vacunada.
“Lo único que puede frenar todo esto, que provoca la pandemia, es vacunarse, por eso pedimos a los vecinos y las vecinas del distrito que se registren todos los mayores de 18 años, tengan o no patologías de riesgo, para poder acceder a esta vacuna tan esperada”, manifestó la edil.

Florentino Ameghino

La doctora María Amalia Simonetti, directora de Salud de Ameghino, pidió a la población que se inscribiera para poder vacunarse contra el Covid-19 y mencionó novedades para  dos grupos de riesgo: las embarazadas, que deben ser vacunadas, estando inscriptas y con el certificado de su médico, sin necesidad de tener el turno, pueden dirigirse a la posta de vacunación más cercana para inocularse contra el coronavirus, ya que son consideradas un grupo de riesgo; el otro grupo de riesgo, son los mayores de 60 años, los cuales sin turno y si estar inscriptos igualmente podrán vacunarse contra el Covid en cualquier poste de vacunación, con solo presentar su DNI.
La doctora Simonetti dijo que la novedad respecto a las embarazadas fue el tema abordado en una reunión virtual con el ministro de salud bonaerense, doctor Daniel Gollan,  el lunes último.

Lincoln

Esta semana que pasó continuó la vacunación contra el Covid-19 en las localidades del partido de Lincoln. El jueves último se vacunó con la primera dosis a los pobladores inscriptos de Pasteur y Roberts , y el viernes último en Carlos Salas, Las Toscas y Martínez de Hoz, mediante un trabajo articulado del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Región Sanitaria III, organismos nacionales, provinciales y la municipalidad de Lincoln.
En cuanto a quiénes pueden vacunarse: los mayores de 70 años de edad (inscriptos o no); personas que tuvieron previamente turno en vacunatorio de Lincoln y que no pudieron asistir.

General Viamonte

En el distrito de General Viamonte,  hay vecinos vacunados: 6970 primera dosis y 2816 segunda dosis.

Juan Bautista Alberdi

Durante el transcurso de la mañana de la víspera, en el vacunatorio habilitado dentro de las instalaciones del Punto Digital y la "Sala Museo y Centro Cultural" de la localidad de Juan Bautista Alberdi, se aplicaron primeras y segundas dosis, además de continuar con el programa de vacunación libre para personas mayores de 60 años y personal esencial, que aún no hayan recibido la primer dosis contra el virus que transmite la enfermedad de Covid-19.

Vedia

Avanza la vacunación en la posta de Vedia, partido de Leandro N. Alem
Ayer por la mañana se retomó con la vacunación contra el Covid-19 en las tres postas del distrito, según cronograma definido por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en el marco del plan “Buenos Aires Vacunate”.
En esta ocasión, se trata de segundas dosis la vacuna elaborada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.
Las autoridades de Salud del partido de Leandro N. Alem señalaron que por decisión del gobierno de la Provincia, se implementa la vacunación libre para mayores de 60 años: todas las personas mayores de esa edad que aún no hayan recibido la primera dosis pueden dirigirse al vacunatorio, sin turno, con DNI que acredite domicilio en la Provincia.
Habrá vacunación para mayores de 50 años en el distrito de Leandro N. Alem.
El intendente Carlos Ferraris anunció que mañana lunes 14 se completará el programa de vacunación con primeras dosis para todo aquel que se halle registrado en VACUNATEPBA y con domicilio en el distrito de Leandro N. Alem.
Es requisito además, que si ha padecido Covid, que hayan pasado 15 días desde el alta si no tuvo internación, y 30 días si tuvo internación hospitalaria.
El lunes 14 desde las 11 pueden concurrir a los vacunaturios de Leandro N. Alem y Juan Bautista Alberdi, y desde las 13, de Vedia.

Alem

En el Gimnasio Municipal “Gustavo Hernández” de Leandro N. Alem se desarrolla el Sistema de Vacunación contra el Covid-19. Se aplican primeras y segundas dosis de AstraZeneca. 
Todos los mayores de 60 años, que no se hayan inscripto al Plan de Vacunación, pueden acercarse a la posta y recibirán de igual manera su primera dosis.

COMENTARIOS