testeos rapidos junin
La ciudad continúa en Fase 2 y se espera mayor descenso de casos. .
CIFRAS DEL CORONAVIRUS

Un nuevo día con descenso de casos: se registraron 76 contagios en Junín

No obstante el descenso de contagios, continúa siendo elevado el número de fallecidos y ayer se informaron 4, entre ellos el de un paciente de 30 años. El número de activos es de 1227.

La Secretaría de Junín informó que ayer se registraron 76 nuevos contagios de coronavirus en Junín y fallecieron cuatro personas, entre ellos un paciente de 30 años.
En el día de ayer, se analizaron 86 muestras en el laboratorio (7 no residentes) y se realizaron 79 testeos rápidos municipales. Del total de muestras de Junín, 100 resultaron negativas y 58 positivas. Además, se sumaron 18 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico. 
Los casos positivos corresponden a 47 mujeres y 29 hombres. De estos, 30 casos corresponden a contactos estrechos y 46 tienen nexo en estudio. 
Los casos activos son 1227 y hay 43 sospechosos. A su vez, hay 9 sospechosos no residentes, que corresponden a las localidades de Mar del Plata, Buenos Aires, Teodelina y Baigorrita. 
En el día de ayer, se sumaron 179 sospechosos, de los cuales 65 son contactos estrechos de pacientes positivos.
Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos.
Se informó que recibieron el alta 77 personas de nuestra ciudad y 2 personas no residentes que se encontraban en tratamiento en instituciones locales, que se consideran recuperadas. 
Los fallecidos son dos hombres de 30 y 76 años y dos mujeres de 67 y 72 años.

COMENTARIOS