Continúan en la Ciudad los operativos de testeos rápidos.
HAY 1232 ACTIVOS

En los últimos cuatro días, hubo 14 muertos por coronavirus en Junín

Ayer fallecieron 4 juninenses y el número total de decesos en la Ciudad ascendió a 308. Además, se informaron 77 nuevos casos, lo cual marcó un nuevo día de descenso de contagios.

La Secretaría de Salud de Junín informó que ayer se registraron 77 nuevos casos de coronavirus en Junín y que fallecieron cuatro personas. 
En el día de ayer, se analizaron 83 muestras en el laboratorio (16 no residentes) y se realizaron 56 testeos rápidos municipales. 
Del total de muestras de Junín, 84 resultaron negativas y 47 positivas. Además, se sumaron 30 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico.
Los casos positivos corresponden a 42 mujeres y 35 hombres. De estos, 37 casos corresponden a contactos estrechos y 40 tienen nexo en estudio.
Así, el número de casos activos asciende a 1232 y hay 40 casos sospechosos. A su vez, se cuentan 8 sospechosos no residentes, que corresponden a personas de las localidades de Ascensión, Morón, Lincoln y Vedia.
En el día de ayer, se sumaron 170 sospechosos de los cuales 59 son contactos estrechos de pacientes positivos. 
Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos.
Además, se informó que recibieron el alta 75 personas de nuestra ciudad y 6 personas no residentes que se encontraban en tratamiento en instituciones locales, que se consideran recuperadas de Covid. 
Las personas fallecidas son dos hombres de 49 y 64 años y dos mujeres de 81 y 83 años. El número total de decesos asciende a 308 en Junín.

Baja de activos
Tras el récord registrado el sábado 5 de junio, con 1321 pacientes cursando la enfermedad,  los activos volvieron a bajar. De hecho, el jueves hubo 1234 y ayer viernes fueron 1232.
Según los informes que emite la Secretaría de Salud, desde hace seis días, en la Ciudad viene disminuyendo la cantidad de juninenses contagiados activos y que ayer sumaron 1232.
No obstante, la cifra continúa siendo elevada y preocupa la situación de las camas de Terapia Intensiva para pacientes Covid.