Nicolás Gauna, delegado del Ministerio de Trabajo.
Nicolás Gauna, delegado del Ministerio de Trabajo.
MINISTERIO DE TRABAJO BONAERENSE

Más rubros se incorporan al Programa Preservar Trabajo

El delegado del Ministerio, Nicolás Gauna, dijo que incorporaron nuevos rubros, “que luego de la primera experiencia del PPT entendimos que debíamos incluir”.

Ya está habilitada la preinscripción para participar del programa Preservar Trabajo, según afirmó el delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, quien explicó los alcances del beneficio.
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Mara Ruíz Malec, presentó nuevas ampliaciones para el Programa Preservar Trabajo (PPT). 
Sobre esta nueva disposición, el delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, indicó: “La prioridad del Ministerio en estos tiempos tan difíciles es cuidar a los trabajadores y las trabajadoras bonaerenses. Por eso incorporamos nuevos rubros, que luego de la primera experiencia del PPT entendimos que debíamos incluir”. 
“Frente a la crisis sanitaria, económica y social que produce la pandemia, el Ministerio ha decidido ampliar el programa, cuidando los puestos laborales de las micro y pequeñas empresas y también con la inclusión de cooperativas”, continuó el funcionario.
En esta nueva edición, el PPT habilita 369 actividades económicas, se destacan: la fabricación de artículos de librería; la elaboración y venta de productos de panadería y confitería; y la fabricación y venta de muebles.
También incluye la elaboración de cerveza; actividades de trasporte; la fabricación de algunas maquinarias; la edición e impresión; curtido y cueros; la reparación de maquinaria; y la fabricación de juguetes, entre otros rubros. 
Cabe recordar que la iniciativa tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes de trabajo, mediante la ayuda del pago de salarios a trabajadoras y trabajadores de micro y pequeñas unidades productivas, en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia.
Servicio de atención: de lunes a viernes de 8 a 14, en Alvarez Rodríguez 85. Teléfono (236) 4426882/1716, al email djunin@trabajo.gba.gov.ar o bien a través del sitio web www.gba.gob.ar/trabajo.

COMENTARIOS