La obra de infraestructura del Hogar ya está terminada.
La obra de infraestructura del Hogar ya está terminada.
PROTECCIÓN INTEGRAL PARA LA MUJER

Violencia de género: el hogar está listo, pero falta equiparlo

La Municipalidad de Junín espera el envío de fondos del Gobierno nacional para comprar los equipos que funcionarán dentro del establecimiento.

La infraestructura del Hogar de Protección Integral está terminada, pero el lugar no ha sido habilitado por el municipio de Junín, puesto que falta comprar el equipamiento.
Yamila Alonso, titular de Desarrollo Social de la municipalidad, dijo que ya estaba la certificación de la obra terminada, obra que comenzó en enero del 2019 y lo terminaron en septiembre del 2020.
Según lo manifestado por la funcionaria, falta el equipamiento de este espacio, que será comprado con los fondos que envíe el Gobierno nacional.
“Nosotros presentamos un proyecto al Gobierno nacional, por todo lo que es equipamiento de esta nueva institución. Lamentablemente, cuando hubo cambio de gestión, todo nuestro proyecto, que estaba presentado, aprobado y en proceso de percibir los recursos, se dio de baja”, manifestó la funcionaria.
“Tuvimos que volver a reformular todo el proyecto a pedido de esta nueva gestión con nuevos formularios y medidas. Volvimos a hacer el esfuerzo, con responsabilidad también y se volvió a presentar todo. El proyecto está aprobado y estamos a la espera de ese dinero que va a depositar la Nación para que nosotros podamos hacer la compra de todo lo que va a estar dentro del hogar y le va a dar funcionalidad”, dijo.

Con los hombres
Yamila Alonso, de Desarrollo Social, dijo que ya cuentan con dispositivo de varones violentos, llevado adelante a través de una trabajadora social y una psicóloga. “Se hace el trabajo individual y el trabajo grupal”, apuntó, para luego agregar que esos casos solían ser derivados de Juzgados de Familia, del Patronato de Liberados o también de su Dirección.
“Desde el 2018 o 2019 está el dispositivo para hombres violentos y Junín es uno de los pocos municipios que lo tiene”, afirmó.

COMENTARIOS