Posta móvil en la plaza principal de Junín.
Posta móvil en la plaza principal de Junín.
POSTA MÓVIL DEL MUNICIPIO

Testeos rápidos en la plaza 25 de Mayo

Tal como estaba estipulado y se informó por los canales institucionales, se llevó a cabo un nuevo operativo de testeos rápidos en la plaza central de la ciudad, adonde se acercó una gran cantidad de vecinos que presentaban síntomas compatibles con el Covid-19. Autoridades de la secretaría de Salud municipal estuvieron presentes en la posta de testeo móvil para supervisar el desarrollo de los trabajos y el cumplimiento de los protocolos. 
Cabe destacar que se trata de una medida más que se toma desde la gestión del intendente Pablo Petrecca para hacer frente a la crisis sanitaria, con el hincapié puesto en reforzar la prevención, detección de casos positivos y sus contactos estrechos y el posterior aislamiento para disminuir la circulación del virus. 
Además, esta política sanitaria también se hace extensiva hacia los pueblos del partido de Junín, como ya se hizo con Morse y Agustín Roca. En las próximas semanas, se continuará con esta medida hasta llegar al resto de las localidades. 
Por otra parte, a nivel local continúa en funcionamiento el centro de testeo fijo ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de avenida Alvear y Alberti, cuyos horarios son de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 14 a 16. 

Prevención
Las autoridades sanitarias llamaron a mantener y reforzar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias y los protocolos, mientras se avanza con la vacunación en los distintos lugares habilitados a tal fin.

COMENTARIOS