Teresita Peralta y Matías Gutiérrez
Teresita Peralta y Matías Gutiérrez
PARTICIPACIÓN ARTÍSTICA

SumARTE propone el tema Argentina para el ciclo virtual “A lo grande”

Los participantes pueden enviar fotos de viajes por Argentina, videos, producciones artísticas, textos, temas musicales, información, dibujos, creaciones, manualidades, leyendas, recetas, tik tok, entre otros.

La Asociación Civil SumARTE invita a los adultos sin límites de edad a  participar en forma libre y gratuita, en distintas modalidades expresivas a su elección: escritura, teatro, música, canto, expresión corporal, pintura, manualidades, digitales, etc. a través de la propuesta virtual “A lo grande”. Esta es la creación colectiva de un espacio participativo, virtual e  interactivo difundido por los medios de comunicación institucional de SumARTE: página de facebook, canal de Youtube e Instagram.
Se proponen temáticas específicas a lo largo del año. Los participantes se comunican y son guiados por el equipo de SumARTE para concretar su participación con la producción que deseen.
 A través de la aplicación WhatsApp, los participantes pueden enviar fotos de viajes por Argentina, videos, producciones artísticas, textos, temas musicales, información, dibujos, creaciones, manualidades, leyendas, recetas, tik tok,  entre otros. El material recibido será recopilado, organizado y difundido.

Espacio para la creación
La coordinadora Patricia Ramírez explicó que “SumARTE propicia un espacio de interacción genuina, ágil, colorida, participativa, dinámica, que acerca a los adultos, potencia el uso de la tecnología y el rol social activo y deja un mensaje de valoración de su potencial en la sociedad. Además de que disminuye estados de angustia, soledad, pasividad, tristeza, aún más en la situación mundial que estamos transitando, como espacio de creación, inclusión, comunicación, desarrollo de potencialidades, uso de tiempo libre”. 
 El primer tema abordado fue Tango y, según lo expuesto por la organizadora, se recibió la entusiasta participación activa de más de cien personas, quedando a disposición todo el material en las redes de SumARTE.
La nueva propuesta es Argentina y se prevé un cronograma temático variado y abarcativo que se irá desarrollando a lo largo del ciclo 2021. 

SumARTE
SumARTE cuenta con el acompañamiento de PAMI y el Sindicato Empleados de Comercio. Se sumaron como auspiciantes varios comercios de nuestra ciudad.
Los organismos, funcionarios, empresas, colaboradores que deseen contribuir como auspiciantes y al crecimiento del proyecto pueden comunicarse al WhatsApp.
 Cabe destacar que SumARTE cuenta con toda la documentación en vigencia, inscripta en los organismos pertinentes a nivel municipal, provincial y nacional. (Ente de Bien Público Municipal, Personería Jurídica provincial, AFIP).
 Fue formada en 2006. Con el tiempo, a través de una acción sólida, progresiva, organizada e ininterrumpida, fue ampliando sus espacios de acción, incorporando talleres logrando identidad, autonomía, reconocimiento e inserción comunitaria, antecedente que impulsó la  creación de la Subcomisión de afiliados a PAMI de SumARTE, reconocida por PAMI en 2011.
Se crean espacios, formatos y propuestas siempre pendientes y adaptándose a los desafíos de la actualidad y la sociedad en la que está inmerso desde hace 15 años.
El Equipo interdisciplinario que lleva adelante la propuesta “A lo grande” de la Asociación Civil SumARTE está formado por los profesores de teatro María Rosa Chaín y María Morales; en literatura, Mariel A. Leonardelli; y en Música, Susana Perea. En el área digital, se cuenta con la colaboración de Abril Pereyra y Leonel Juliá. 
La Coordinación General está a cargo de la profesora Patricia M. Ramírez.

COMENTARIOS