Personal del SIES trasladó al equipo del Cucaiba.
Personal del SIES trasladó al equipo del Cucaiba.
CENTRO ÚNICO COORDINADOR DE ABLACIÓN E IMPLANTE PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se realizó una nueva ablación de órganos en la Clínica La Pequeña Familia

Tras aterrizar en Chacabuco, el equipo del Cucaiba fue trasladado a Junín por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). En lo que va del año, se realizaron 426 trasplantes a personas que viven en la Provincia

Tras aterrizar en Chacabuco, un equipo del Cucaiba, que fue trasladado a Junín por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), realizó una ablación de órganos en la Clínica La Pequeña Familia, de un joven que presentaba muerte cerebral.
Los profesionales que arribaron a nuestra ciudad ayer fueron Inés Donis (anestesióloga), Andrea Palacios (instrumentadora), Ignacio Chiarlo (cirujano), Darío Luchessi (cirujano), Francisco Colazzu (cirujano) y Yanina Ferreira (instrumentadora).
Al repecto, el director del Hospital Interzonal, Dr. Sebastián Meneses, manifestó en las redes sociales: “Orgullo de nuestra ciudad, mis felicitaciones al equipo del SIES creado en nuestra gestión, a Clínica La Pequeña Familia y al equipo del Cucaiba”.

La importancia de la donación de órganos
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante provincia de Buenos Aires (Cucaiba) lanzó la campaña "Cicatrices", una iniciativa que busca crear conciencia a través de testimonios y la importancia de la donación de órganos, tejidos y células, para que cada vez más se considere en la sociedad "este acto de amor y solidaridad".
En lo que va del año, se realizaron 426 trasplantes a personas que viven en la provincia. Actualmente, hay 4.587 inscriptos en la lista de espera para un trasplante, informó el organismo bonaerense.

"Debido al contexto sanitario que estamos atravesando, es una muy buena ocasión para crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células. Llevar a cabo esta donación es un acto de amor y solidaridad que salva la vida de las personas", se informó en un comunicado, en el marco del Día de la Donación de Órganos.
En el contexto de la pandemia por Covid-19, la propuesta busca crear conciencia en redes sociales sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células, y eligió una temática que está fuertemente relacionada con la donación de órganos y tejidos, como "las cicatrices", esas que acompañan para toda la vida y que permiten recordar con orgullo el camino de todo un proceso, el trasplante.
En este sentido, remarcaron que una de las tantas definiciones de cicatriz nos cuenta que es "un trozo de piel de color blanquecino, rosado o marrón claro que se desarrolla sobre alguna parte de nuestro cuerpo, previamente lastimado" y que suelen acompañarnos durante toda nuestra vida, recordándonos lo que nos sucedió o lo que decidimos pasar para tenerlas.
"Las cicatrices son esas señales que nuestro cuerpo se encarga de recordarnos, después de que una herida se cierra", se indicó.
Con esta iniciativa, el organismo bonaerense utiliza testimonios, ya que "todas y todos tenemos alguna historia que compartir de nuestras cicatrices, de historias ganadas, de historias de vida".
En este sentido, señalaron que "como organismo del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires convocamos a todos y todas a sumarse a las celebraciones de este día y tomarse un momento para reflexionar sobre la importancia del tema".
Asimismo, invita a compartir testimonios en las redes sociales oficiales o en la página: www.cucaiba.gba.gov.ar , utilizando los #Cicatrices #DíaNacionalDeLaDonacióndeOrganos #DonarOrganosEsDarVida
En tanto, se informó que se puede manifestar la voluntad de ser donantes en: https://www.argentina.gob.ar/donar.

COMENTARIOS