El predio para la construcción está ubicado entre las calles Chacabuco, San José Obrero, Borchex y Capitán Vargas.
El predio para la construcción está ubicado entre las calles Chacabuco, San José Obrero, Borchex y Capitán Vargas.
PLAN PROCREAR EN JUNÍN

Realizarán un nuevo llamado a licitación para construir 149 viviendas

La diputada Valeria Arata indicó que “cuando la obra esté avanzada en un 80% se realizará la apertura para la inscripción, todas las familias que cumplan con los requisitos se podrán inscribir y, luego, se realizará un sorteo público para definir a los beneficiarios”.

En los próximos días se realizará el segundo llamado a licitación para la construcción de 149 viviendas del programa Procrear del Ministerio de Vivienda.
La inversión en nuestra ciudad es por un monto de $735.666.413, según indicaron.
El predio de 4 manzanas donde se construirán las viviendas está ubicado entre las calles Chacabuco, San José Obrero, Intendente Borchex y Capitán Vargas. 
La diputada del Frente de Todos Valeria Arata aseguró que “este plan de viviendas se originó a partir del trabajo conjunto que habían iniciado Mario Meoni y el Ministro de Vivienda Jorge Ferraresi. En ese marco, hace algunos días se realizó el primer llamado que quedó vacante, por eso el Comité Ejecutivo del Procrear aprobó el segundo llamado a licitación que será publicado en los próximos días”.
“La obra consta de la construcción de 149 viviendas, serán duplex multifamiliar de 69 metros cuadrados y dos dormitorios. El monto total de la obra asciende a más de 735 millones de pesos, lo que significa $71.660 + IVA el metro cuadrado y generará cientos de empleos formales durante 1 año,”, afirmó Arata.
Sobre cómo será el proceso de adjudicación, Valeria Arata explicó que “cuando la obra esté avanzada en un 80% se realizará la apertura de la inscripción, todas las familias que cumplan con los requisitos se podrán inscribir y luego se realizará un sorteo público para definir los beneficiarios”.
Por su parte, el concejal Maximiliano Berestein  informó que “los predios donde se construirán las viviendas fueron comprados por el municipio cuando Mario Meoni era intendente de Junín. También durante la gestión de Mario fueron cedidos en el año 2015 al Procrear para que se puedan construir viviendas y además se iniciaron las obras de agua, cloacas, cordón cuneta”.
“Es importante aclarar esta situación porque demuestra la capacidad de gestión de Mario y la proyección a futuro que tenían sus acciones de gobierno, que contrasta con lo que vino después”, aseguró Berestein.
Por último, el concejal celebró que “hoy contamos con funcionarios capaces, que se ocupan de buscar soluciones a los problemas de los vecinos, por eso, desde el Ministerio de Vivienda, se van a construir estas 149 casas que darán felicidad a los futuros adjudicatarios”.

COMENTARIOS