flexibilizaciones en fase 2
ECONOMÍA EN PANDEMIA

Hoteleros y gastronómicos de Junín se reunieron con miembros del FdT

"La reunión tuvo lugar luego de que el intendente supeditara su poder de flexibilizar la fase 2 en la que se encuentra el distrito al acompañamiento de la oposición", explicaron en un comunicado desde el bloque opositor a JxC.

En la tarde del lunes, concejales y otros dirigentes del Frente de Todos Junín mantuvieron vía zoom una reunión con comerciantes del sector hotelero gastronómico, el más golpeado económicamente por la pandemia.

Desde el sector productivo se brindó un panorama de la crítica situación y el pedido para que desde la política se brinden soluciones concretas. Los concejales presentaron en tal sentido un proyecto de ordenanza que crea un fondo de contención a las pymes que atraviesan por esta compleja situación.

"La reunión tuvo lugar luego de que el intendente supeditara su poder de flexibilizar la fase 2 en la que se encuentra Junín al acompañamiento de la oposición y sirvió para que ambas partes pudieran expresar sus posiciones y escucharse", explicaron en un comunicado.

De la reunión mantenida por la mesa de crisis por la mañana, el consejo de los responsables de la Salud dejaron en claro que no hay margen en Junín para una flexibilización.

Desde el espacio político expusieron las razones por las que no podían acceder a tal cosa y expusieron lo que, desde su punto de vista, es una propuesta superadora sin complicar aún más la situación sanitaria del distrito. El fondo de contención utiliza los recursos que el municipio no ejecutó en 2020 (307 millones) y participan con poder decisorio  las cámaras empresarias, que tendrán injerencia sobre su destino.

Ambas partes coincidieron en mantener de forma urgente una reunión en la que participen las cámaras, el oficialismo y la oposición al mismo tiempo para evitar así dilaciones y versiones encontradas sobre el mismo tema.

COMENTARIOS