Meneses: “Se trata de una cuestión de vida o de muerte y no de especulaciones políticas”
CORONAVIRUS

Meneses: “Se trata de una cuestión de vida o de muerte y no de especulaciones políticas”

El director del Hospital Interzonal participó esta mañana de la reunión del Comité de Crisis de Junín, donde defendió el sistema de fases: “Está para cumplirlo y las flexibilizaciones nunca han generado resultados positivos”.

Tras participar de la reunión del Comité de Crisis que se realizó esta mañana en Junín, el director del Hospital Interzonal, Dr. Sebastián Menes, advirtió: “Cada vez que participo del Comité de Crisis que convoca el Gobierno de Junín mi decepción y mi preocupación aumentan”.

Y agregó: “En cada encuentro el intendente Petrecca muestra una irresponsabilidad que realmente asusta. Como lo he dicho desde el principio, el sistema de fases que indica el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Salud, está para cumplirlo.

“Las flexibilizaciones nunca han generado resultados positivos. Nunca. Es más, yo diría que, todo lo contrario. Las normas sanitarias están para cumplirlas. Se trata de una cuestión de vida o de muerte. Y no de especulaciones políticas”, subrayó.

“Respetar el mecanismo de fases”

A su vez, la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, señaló: “Intervine en la Comisión de Salud y allí expuse el trabajo y el gran avance que se viene produciendo en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19”.

“También en la comisión ratifiqué mi postura de respetar el mecanismo de fases que indica el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de su Ministerio de Salud”, indicó.

“No tengo ninguna duda que las posturas aperturistas y sus flexibilizaciones siempre han repercutido de manera negativa y siempre han generado mayores complicaciones en la situación epidemiológica”, opinó.

“Considero que respetar el sistema de fases no es una cuestión política ni ideológica, sino que apunta directamente a cuidar la salud de todas y todos los vecinos de Junín”, concluyó.

COMENTARIOS