MUNICIPIO DE JUNÍN

Realizaron testeos rápidos en Morse

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en Morse para acompañar al equipo de salud y a los vecinos de la localidad en una jornada de testeos que se llevó a cabo ayer, en las instalaciones del club Atlanta de esa localidad. 
“Estamos en Morse llevando adelante el plan de testeo que estamos realizando en todo el partido de Junín. Matilde nos llamó porque en la localidad se produjo un brote, así que decidimos venir hasta acá con nuestro equipo. De todos modos, esta modalidad la vamos a comenzar a implementar de ahora en adelante y una vez por semana estaremos en cada localidad del Partido. Nuestra política de testeos es muy importante ante el crecimiento de los casos”, dijo Petrecca. 
“El testeo preventivo y el rápido aislamiento son dos de las tres patas que consideramos fundamentales para atacar este virus, aunque la más importante de todas las medidas es la vacunación. Por eso vamos a insistir para que se pueda acelerar el proceso de vacunación en la ciudad", resaltó. 
Cabe recordar que en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Alberti y Alvear comenzó a trabajarse en doble turno para testear.
El secretario de Salud, Carlos Lombardi, manifestó: “Como lo dijo el intendente, el objetivo es poder hacer los testeos una vez por semana en los pueblos que forman parte del partido de Junín. De esta manera, buscamos facilitar este control, que es una herramienta fundamental para poder cortar con este virus. Hoy, a la luz de los hechos, se pudo comprobar que puede haber una alta cantidad de personas con muy bajos síntomas y por eso estos testeos son tan importantes. Con esto estamos cortando de raíz los contagios, tanto para la persona como para los contactos estrechos. Es una política sanitaria activa que tenemos y que vamos a profundizar en las próximas semanas”.

COMENTARIOS